Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 octubre, 2017

Se complica cuadro de joven con fibrosis quística: fue puesto en lista electiva


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Está con neumonía y fiebre

A causa de un nuevo cuadro de neumonía y fiebre se complicaría una posible cirugía. Nicolás Bernhardt fue bajado de lista que configura el Incucai de clase “Emergencia nacional” a lista “electiva”.

Nicolás Bernhardt de 24 años y oriundo de Urdinarrain, padece fibrosis quística y permanece hospitalizado en la Fundación Favaloro. Actualmente, el parte médico indica que el joven está con neumonía y fiebre, por lo que los médicos enfocados en controlar este nuevo cuadro, le suministraron un esquema de antibióticos de alto impacto.

Ante la situación y con el criterio de pensar en lo mejor para el paciente, Nicolás fue bajado de lista que configura el Incucai de clase “Emergencia nacional” a lista “electiva”, ya que por el cuadro de neumonía no estaría en condiciones recibir un trasplante ante el riesgo que implica la cirugía, así lo confirmaron desde la asociación Alguien Como Yo FQ que acompaña a la familia del joven.

Desde la entidad, alentaron a la pronta recuperación del joven entrerriano y a sumar cadenas de oración para que pueda superar esta nueva complicación.

Nicolás ingresó en emergencia nacional el 18 de septiembre para la espera de su “soplo de vida”. Tiene un hermano de 26 años (Christian), también con fibrosis quística. Ingresó al Favaloro el mismo día con el mismo cuadro de hemoptisis y también integra la lista de espera para trasplante bipulmonar, pero en este caso en lista electiva, es decir que puede esperar en su casa. En consecuencia, Christian recibió el alta del Favaloro, tras cumplir con un tratamiento de antibióticos endovenosos, regresando a su casa en Urdinarrain. La familia Bernhardt perdió por la misma patología a una pequeña hija de 5 años el 16 de octubre de 1994.

La batalla de Nicolás

El mes pasado, desde la Fundación Favaloro, Nicolás envió un mensaje de agradecimiento y también una reflexión.
“Muchísimas gracias a todos por lo que hacen. Perdonen si escribo mal, es q no veo”, manifestó, al tiempo que recalcó: “en momentos así, el apoyo del pueblo es muy importante. Mil gracias gente, se los quiere”. Después de hacer principal hincapié en la ayuda que le brinda Fátima Heinze, escribió: “Disculpen que no contesto, no puedo. Los amo, un abrazo grandeee !!”, y finalizó: “Sonrían siempre!”.

El Día


02

02