Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Se conmemoró el Día de la Mujer en la Cultural


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la Asociación Cultural se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, conocido también como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con la presencia de autoridades municipales, en la sala se desplegó una amplia cartelera de expresiones artísticas.

La Asociación Cultural a cargo de Irma Cappa, en conjunto a la Coordinación de Cultura y Turismo dependiente del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, a cargo de Gustavo Zair, organizaron un acto en conmemoración que se llevó a cabo ayer en la sala teatral ubicada en calle Centenario 930.

La conducción estuvo a cargo de Roxana García que a viva voz presentó a Cristina García, que fue la responsable de las palabra alusivas a la fecha; Rodolfo Recchia, recitó un poema homenajeando a las mujeres en su día; Natalia Robaglio junto a su conjunto se encargaron del número musical y la danza estuvo de la mano de Selva Donato.

Estuvieron presentes el presidente municipal Rafael Cavagna, la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair y concejales de los diferentes bloques.

Historia de la conmemoración

El Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo, siendo fiesta nacional en algunos países.

La primera celebración de la Día Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas

(ONU) declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

 


3

3