Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Se presentó en Nogoyá “La espada de la Confederación”, de Aníbal Parera


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la noche del viernes se realizó la presentación del libro “La espada de la Confederación” del Aníbal Parera. El evento en donde el autor compartió con los presentes, sus experiencias de vida y los motivos que lo llevan a escribir sus libros, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, ubicada en calles Bicentenario y 9 de Julio.

La palabra de introducción estuvo a cargo del Coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair. Además el presidente municipal, Rafael Cavagna le dio la bienvenida al escritor paranaense, destacó su presencia y celebró la concurrencia de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

En primer lugar Parera habló de lo que significó realizar el libro, detalló el contenido del mismo comentando que refleja momentos trascendentes de la vida de Justo José de Urquiza.

“La historia es del problema. Sin él no hay historia”, indicó y de inmediato añadió: “El tiempo de Urquiza guarda estrecha relación con otros tiempos vividos por los argentinos, como los de los golpes de Estado, Malvinas, la propia Revolución de Mayo y esta actualidad en la que, como en aquel entonces, todavía seguimos divididos”.

En este sentido el autor expresó: “El Supremo Entrerriano demostró una vocación política tremenda que lo impulsó a llevar adelante su accionar. Su máximo objetivo era la unión de todos los argentinos, como Nación. Con 41 años se convierte en gobernador de Entre Ríos. Ese fue el inicio del tren constitucional que emprendió para beneficio de su Patria, que daría como resultado la Constitución Nacional”.

Finalmente, Parera instó a los presentes a luchar por defender la educación. “Tenemos ausencia de contenido de nación y la realidad de estos años así lo demuestra, por eso, solo mediante la educación conseguiremos el objetivo de unirnos y llegar a esa grandeza soñada por aquellos que hicieron los primeros capítulos de la historia argentina”, aseguró.

La presentación que fue organizada por la Coordinación de Cultura y Turismo dependiente del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, contó con la presencia del presidente municipal Rafael Cavagna; la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Federico Schönhals; la subsecretaria de Desarrollo Social, Carina Gómez;  el coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair, entre otros.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


0000003

0000003