Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 octubre, 2017

Se publicaron detalles sobre quienes compran dólar ahorro


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Divisas

Quienes perciben entre $7.200 y $30.000 mensuales adquirieron el 65% del total de los dólares autorizados por la AFIP, reveló la Presidenta, al difundir información hasta ahora reservada y cuestionar a quienes hablan de cepo cambiario.

En medio de las versiones que adjudican a las restricciones cambiarias como una de las razones por las que hubo un fuerte rechazo al oficialismo en la elección del 25 de octubre último, la presidenta le requirió los datos a la AFIP y los divulgó, aunque sin violar el secreto fiscal porque no llegó a dar nombres.

En una planilla que subió a su página de Facebook se refleja que quienes perciben más de 30.000 pesos adquieren el 35% restante de los dólares vendidos por la AFIP.

Si bien los trabajadores que ganan entre $ 7.200 y $ 30.000 demandan, en términos de cantidad de casos, el 65% del total de dólar ahorro autorizado por el AFIP, si se analiza por montos vendidos, el porcentaje llega al 41%.

El organismo difunde todos los días el dato sobre compras, pero los rangos de sueldos no están al alcance de la mano en la información diaria, aunque Cristina los requirió para difundirlos en medio de la campaña electoral.

Según la información sí divulgada por la AFIP, las ventas efectivizadas ya le costaron 9.000 millones de dólares al Banco Central y se efectivizaron unas 14 millones de operaciones.

Turismo
Cristina salió al cruce de las críticas sobre los controles a la venta de divisas, al destacar un aumento de la cantidad de turistas argentinos que viajaron al exterior en septiembre último, y lanzó con ironía: “¿No era que no se podía comprar dólares?”.

“Las salidas al exterior de los turistas argentinos fueron durante septiembre de 2015, un 32,9% mayor a los que salieron en el mismo mes del año pasado. Sí. Más de medio millón de argentinos. Y eso que no estamos de vacaciones”, remarcó la mandataria a través de las redes sociales.

Lo hizo al difundir las cifras de un informe oficial que le acercaron en las últimas horas, las cuales ?subrayó- “corroboran lo que venimos diciendo desde hace largo tiempo: Cada vez más argentinos pueden viajar al exterior”.

Al respecto, advirtió: ¿No era que no se podía comprar dólares? Bueno, eso lo dicen Clarín y asociados, los mismos economistas de siempre, los mismos políticos de siempre, es decir: los de siempre. Pero los números son los números. Datos duros y objetivos”.

Por otra parte, destacó también un récord de la venta de cemento y, volviendo al tema del dólar, agregó: “Me parece que algunos no lo utilizan para la construcción, sino para ponérselo en la cara. Mi Dios, que caraduras. ¿Y siguen hablando de cepo? No, no son caraduras”.

“Se despacharon 1.139.137 toneladas (de cemento). Nuevo récord mensual, no sólo para el mes de octubre, sino para todo el resto del año. Si lo comparamos con octubre del año pasado, el consumo de cemento creció 3,5%”, detalló.

También, la mandataria trazó una comparación entre los dólares que el país debe desembolsar por el turismo hacia el exterior y lo que se tuvo que abonar para la reestatización de YPF.

“Ya llevamos pagado en uso de tarjetas en el exterior USD 5.140 millones en lo que va del año. Si, casi lo que nos costó YPF: USD 5.317 millones. Pero con una pequeña diferencia, las tarjetas de crédito las pagamos contante y sonante de una sola vez”, puntualizó.

A su vez, remarcó que desde enero de 2014 hasta el lunes pasado, 9 de noviembre, en el Mercado Único y Libre de Cambios se llevan vendidos a las personas físicas que ahorran en dólares un total de 8.968.425.533 de dólares.

“Sí, casi 9.000 millones de dólares. O si te gusta más, casi dos YPF. ¿Pero quienes son los que compran? Empleados en relación de dependencia. ¿Pero cómo? ¿Pero no era que el impuesto a las ganancias se come el salario?”, volvió a ironizar, en respuesta a quienes critican ese gravamen por su impacto sobre el bolsillo de los trabajadores.

Fuente:El Once

Te puede interesar: ARGENTINOS BEBEN SÓLO DOS DE LOS OCHO VASOS DE AGUA RECOMENDADOS POR DÍA

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


02

02