Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 septiembre, 2017

Según el EPRE, en Entre Ríos el aumento de la luz “oscilará entre un 40 y 45%”


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nuevo cuadro tarifario

“Un usuario que estaba pagando una tarifa de luz de alrededor 300 o 350 pesos, en la factura de febrero le llegarán unos 50 o 70 pesos de aumento”, ejemplificó Rodríguez Allende.

El interventor del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, informó que ya fueron notificados del aumento del precio mayorista de la energía, a las distribuidoras, en este caso ENERSA.

“A partir del 1 de febrero, CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) que depende del ministerio nacional de Energía dispuso que se triplicará ese precio que estaba pagando de la energía al por mayor, a las distribuidoras del país”, indicó.

Para la provincia de Entre Ríos, ese aumento “va a oscilar entre un 40 y un 45 por ciento”.

“Un usuario que estaba pagando una tarifa de luz de alrededor 300 o 350 pesos, en la factura de febrero le llegarán unos 50 o 70 pesos de aumento”, ejemplificó Rodríguez Allende.

“EPRE envía esta notificación a ENERSA y ellos tienen que enviarnos un nuevo cuadro tarifario; nosotros lo tenemos que aprobar o no, y si está dentro de la órbita nacional, una vez que lo aprobemos, comenzará a regir a partir de las próximas facturaciones”, ratificó el funcionario provincial.

“Tarifa que no es aumentada por provincia”

En la oportunidad, Rodríguez Allende dejó en claro que el “aumento considerable de energía” fue dispuesto por el gobierno nacional.
“el nuevo cuadro tarifario que recae en los usuarios, es un aumento que no lo dispone la provincia, ni el gobernador, ni el ente regulador, sino que se lo exige el ministerio nacional de Energía, y es la Nación la que vende esta energía a las distribuidoras”, diferenció.

Tarifa social

“Se está trabajando con la secretaria provincial de Energía y hay un criterio a nivel nacional que determinará una tarifa social exceptuada de todos estos aumentos que la Nación está dando”, adelantó Rodríguez Allende. Y en esa línea recordó que la provincia cuenta con un padrón de Tarifa social, el cual “se actualizará”. Además, hay otro padrón con criterios establecidos por Nación, “porque son diferentes los criterios para determinar quien entra en la Tarifa social”.

“Pretendemos que esa Tarifa social sea lo más abarcativa, justa, equitativa y racionable”, prometió el interventor del EPRE.

Para Rodríguez Allende, la tarifa social en la provincia de Entre Ríos “superará el 20 por ciento de la población”.

Beneficios para usuario que cuide la energía

“Quien consume menos, no solo que paga menos, sino que los precios establecidos para el consumidor de luz en la mínima expresión son menores”, comentó Rodríguez Allende, al tiempo que ejemplificó: “Quien consume menos de 150 Kw/h está consumiendo mucho menos que quien consume 350 Kw/h, y ese consumidor pagará mucho menos y puede estar dentro de los padrones de Tarifa social que estarán exceptuados del aumento”.

Fuente: Elonce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 


01

01