Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 Agosto, 2017

Seis trucos simples y accesibles que levantan el ánimo en apenas medio minuto


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El vaivén emocional

Si está medio bajón o se despertó de mal humor, no se preocupe. Una especialista afirma que las emociones duran sólo 90 segundos y luego pasan. ¿Cómo hacer para cambiar el chip interno? Le contamos cómo revertirlo en 30 segundos.

¿Quién no se levanta cada tanto con el pie izquierdo? Días malos tenemos todos, incluso los más entusiastas. Lo importante no es evitarlos, sino aprender a sobrellevar y a revertir la propia mala onda. No hace falta que vayas de fiesta o te aisles como un monje budista en medio de la montaña, para cambiar tu estado de ánimo alcanza con aprender un par de trucos.
“Cada uno de nosotros tenemos el poder de elegir en cada momento quién es y cómo quiere ser en el mundo”, asegura la médica estadounidente Jill Bolte. Según la especialista, las emociones duran sólo 90 segundos y luego pasan. ¿Cómo hacer para cambiar el chip interno? Lee estas claves y empezá ahora mismo.

1. Sonreí
Parece una tontería pero sirve mucho y demanda sólo un segundo. Aunque no tengas ganas o no te salga naturalmente, hacé el esfuerzo: la simple postura de la boca influye en las emociones. Willian James, psicólogo de la Universidad de Harvard explica: “Si la persona no expresa la emoción, no llega a sentirla. Las expresiones faciales están conectadas de manera directa a lo que sentimos”.

2. Mandale a un amigo algo gracioso
Puede ser una foto, un emoticón o u chiste. Compartir con un ser querido una tontería divertida es una forma de romper el círculo del bajón. Al socializar salimos de nosotros mismos y nos olvidamos de lo que nos puso mala onda. Eso sí: no vale escribirle un mensaje de texto para lamentarnos, la idea es que sea algo positivo.

3. Animate y contá un chiste sobre lo que te preocupa
El objetivo es desdramatizar. El sentido del humor muchas veces es sanador y aprender a reirte de vos mismo es la clave para ser una persona más feliz y no hundirte en tus propios problemas. Cuando verbalizamos y exageramos nuestras miserias nos damos cuenta de que nada es tan grave como parece e incluso nos parece ridículo lo que hasta hacía un rato era una catástrofe.

4. Mirá videos de animales simpáticos
Un gatito trepando un sillón, un perro que camina en dos patas o un loro parlanchín puede sacarte una sonrisa y cortar con la racha de mala onda. Jessica Gal Myric, una profesora de la Universidad de Indiana, analizó la causa de por qué los videos de gatos fascinan tanto a los cibernautas: en 2014 se subieron a Youtube más de 2 millones de videítos. Luego de encuestar a 7 mil personas, concluyó que los videos contagian energía y positividad, al mismo tiempo que reducen el estrés y el malestar emocional.

5. Anotá las cosas buenas de tu vida
Comprate un cuaderno lindo o un kit de imanes para la heladera y empezá a escribir, en frases cortas y simples, qué te hace feliz: el helado de chocolate, tu perro corriendo en el parque, la sonrisa de tu hijo o una mañana de sol. El objetivo es centrarse en los aspectos positivos y aprender a apreciar la vida tal y como es en el presente.Cuando estés medio pinchado, releé con atención cada punto.

6-Ayudá a alguien que lo necesite
Dale el asiento a una señora en el colectivo, ayudá a un anciano a cruzar la calle, doná ropa o hacé tareas de acción social en un barrio humilde. Ayudar a los otros tiene grandes efectos en nuestro estado de ánimo. Está comprobado que ser solidario y ponerse en el lugar del otro para darle una mano en lo que necesita, nos vuelve personas más vitales y alegres. Fuente: (Rumbos).-


02

02