Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Silvina Cepeda disertó sobre la última dictadura


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El 31 de marzo se llevó a cabo una charla sobre el 24 de marzo, recordando la última dictadura cívico-militar, la más siniestra que gobernó el país entre 1976 y 1983. La misma se realizó en las instalaciones del Centro de Jubilados del barrio San Roque y estuvo a cargo de Silvina Cepeda.

El golpe de estado del 24 de marzo de 1976, derrocó a un gobierno legítimo y constitucional, e instaló en su lugar a una junta militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti, la Junta Militar llevó a cabo un plan sistemático de genocidio desde el Estado, este devenido en terrorista, coordina con las demás dictaduras militares instaladas en los países Latinoamericanos mediante el llamado Plan Cóndor, un plan continental de represión y de destrucción de los aparatos económicos de los diferentes países.

En este sentido la charla se centró en el debate de esta parte de la historia argentina, una de las más trágicas, con el objetivo de revalorizar la democracia como sistema de vida, las garantías y los valores.

Cabe destacar que la convocatoria fue realizada por el personal del jardín maternal San Roque en conjunto al Gobierno de la Ciudad de Nogoyá. De la misma participaron un muy buen marco de público ente ellos la vicepresidenta municipal, Sandra Facello y la concejala, Marisa Vargas.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01 portada

01 portada