Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 septiembre, 2017

Son 67.187 las pastillas de éxtasis incautadas en dos operativos en Paraná


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tráfico de estupefacientes

Así se desprende los procedimientos realizados este lunes y en el mes de junio. Las pastillas tienen la imagen de una mujer, simulando ser píldoras para adelgazar. Las encomiendas provenían de Holanda.

000000001La ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, dio detalles de los procedimientos realizados en la capital entrerriana donde se logró secuestrar una importante cantidad de pastillas de éxtasis que buscaban ingresar al circuito comercial de las drogas sintéticas.

Bullrich explicó que las sustancias son originarias de Holanda y que la investigación contó con el apoyo de la policía nacional de Alemania, país desde donde eran enviadas a la provincia de Entre Ríos.

“Se está ampliando la investigación para dar con el paradero de todos los integrantes y desarticular a toda la cadena”, indicó la ministra.

Tras ello explicó que “se descubre a partir del modus operandi” de ingreso al país. “Entra por el correo, luego alguien lo va a retirar y entra al circuito de comercialización “, dijo. El secuestro de los estupefacientes fue posible gracias al trabajo conjunto de la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Aduana de Paraná.

Sobre la cantidad de dosis incautada, Bullrich confirmó que en la ciudad de Paraná se logró el secuestro de 67.187 pastillas de éxtasis, como producto de los procedimientos realizados a mediados de junio y ayer lunes. Asimismo, y mientras informaba sobre los operativos, adelantó que gracias a un nuevo operativo en curso, la cifra ascendería a las 100.000 dosis. Pero se limitó a informar del lugar del secuestro.

Finalmente señaló que junto con la Policía Nacional de Alemania, “estamos viendo la composición de la droga”. Y detalló que las pastillas incautadas en Paraná “vienen con la imagen de una mujer e intenta aparecer como si fuera una pastilla para adelgazar. No tiene la típica imagen de la “S” de Superman y se presenta como si fueran vitaminas o pastillas especiales para adelgazar, pero sabemos que son metanfetaminas en un número enorme”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, -también presente en la rueda de prensa-, hizo hincapié en que “las drogas sintéticas constituyen la nueva amenaza del país” y por eso se están “implementando mayores controles para erradicarlas”.

000000001Fuente: ElOnce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


000000001

000000001