Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 Agosto, 2017

“Tenemos la obligación de bregar por la educación pública”, dijo Bordet


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Inauguró escuela en Gualeguaychú

El Gobernador inauguró en Gualeguaychú la escuela más grande de la provincia construída con fondos provinciales. Tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados. “La educación nunca es un gasto, es una inversión”, dijo.

“La educación nunca es un gasto; la educación es una inversión, porque forma hombres y mujeres que van a ser los que van a hacer el destino de nuestra Patria”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al inaugurar en Gualeguaychú la escuela más grande de la provincia construida con fondos del Estado provincial y que tiene una superficie que supera los 6.000 metros cuadrados.

“Quienes tenemos funciones de gobierno, tenemos también la obligación de bregar por la educación pública. Entendemos desde nuestra gestión que la educación nunca es un gasto; la educación es una inversión, porque forma hombres y mujeres que van a hacer el destino de esta ciudad, de esta provincia y de nuestra patria”.

Junto al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, y el diputado provincial, Juan José Bahillo, el mandatario encabezó el acto donde quedó inaugurada la obra de refacción, refuncionalización y ampliación de la escuela Primaria Nº 68 Fray Mamerto Esquiú; y la Secundaria Nº 8 María América Barbosa, de Gualeguaychú, que demandó a la provincia una inversión de 66 millones de pesos.
A raíz de la habilitación completa del edificio, se estima que la matrícula actual de 1000 chicos se podrá duplicar. “Entendemos que las escuelas, son un gran continente, un gran edificio, pero que tienen que albergar un hermoso contenido. Esos contenidos son los docentes, los alumnos, el personal no docente; y cuanto mejor el continente, mejor es el contenido y mejores son los resultados”, enfatizó.

“Comparto la emoción que significa tener un establecimiento nuevo”, señaló y dijo conocer “todo lo que tuvo que luchar la comunidad educativa para tener esta escuela. Durante 14 años yo daba clases en una escuela muy parecida a la que ustedes tenían, en una vieja usina donde había palomas en el techo. Y esta comunidad tuvo que esperar más de 10 años para tener el establecimiento. Por eso mis felicitaciones a los padres, a los docentes, a todos los vecinos que lucharon para que esto hoy sea realidad”.

Más adelante, instó a “redoblar el esfuerzo, a seguir trabajando, pensando que si hacemos lo que nos toca podemos alcanzar objetivos mucho más amplios. Esta obra fue financiada en un 100 por ciento con fondos provinciales, pero tenemos que luchar para poder articular políticas públicas que nos permitan trabajar para lograr obras que son trascendentales para la comunidad”.

Finalmente, señaló: “Chicos, este establecimiento es de ustedes. Aquí van a pasar momentos inolvidables de su vida, aquí van a tener la formación que necesitan para salir a enfrentar la vida y para poder continuar sus estudios. Cuiden este establecimiento para que quienes vienen detrás puedan disfrutarlo igual que ustedes”.

Hospital Bicentenario

En ese sentido, indicó que “nos hemos puesto de acuerdo con el gobierno nacional para trabajar en conjunto y poder terminar el hospital del Bicentenario de Gualeguaychú, que es un gran anhelo para todos los vecinos, y para eso tenemos que tener un trabajo conjunto con el gobierno nacional, el provincial y los municipios, porque es la única forma de alcanzar nuestros objetivos”.

Momento esperado

Por su parte, el intendente Martín Piaggio agradeció “la presencia de nuestro gobernador en un momento muy especial para nuestra comunidad educativa, por un lado; y fundamentalmente para nuestros niños y jóvenes y a través de ellos para todas las familias”.
“Este día es de mucha emoción por una obra que creo que nos pone como ciudad con un sano orgullo y en un lugar privilegiado en la senda de crecimiento en infraestructura para la educación, ese valor tan importante para quienes pensamos continuamente en nuestra comunidad”, indicó.

Luego destacó “el trabajo previo para que podamos llegar a este momento de tanta felicidad. Nos consta el trabajo de Juan José Bahillo, durante su intendencia, de mano con el gobierno provincial, haciéndonos soñar que algún día podía llegar este momento tan esperado”, subrayó.

Por último, señaló que esta obra “viene de la mano con un impulso enorme en los últimos años que la provincia de Entre Ríos ha tenido en materia de inversión en infraestructura que los gualeguaychuenses hemos podido ir disfrutando”.

A su turno, la directora de la escuela primaria Nº 68 Fray Mamerto Esquiú, Rosana Costa, contó que la institución funcionaba en un espacio creado para hogar de niños y diseñado para tal fin. “La escuela funciona allí desde el año 70, cuando fue inaugurado el edificio, y desde el 99 se incorporó también la escuela secundaria América Barbosa para funcionar en el mismo lugar”, dijo la docente.

Precisó que en octubre del 2013 comenzó la obra de refuncionalización. Primero se mudaron hacia un sector para que se puedan iniciar los trabajos sobre el ala oeste y, una vez terminado eso, comenzó el sector que fue inaugurado este viernes.

“La escuela está instalada en una zona de Gualeguaychú con mucho crecimiento poblacional, hacia el oeste es donde se construyen todos los barrios y constantemente recibimos solicitudes de inscripción. La matrícula actual del nivel primario es de 373 alumnos y la secundaria 650 chicos”, precisó la directora de la escuela 68.

Algunos espacios como el laboratorio, las salas de arte, de tecnología y de recursos pedagógicos, el SUM serán compartidos entre los dos niveles.

“Tenemos una gran alegría y profundo agradecimiento porque vemos concretado un sueño de muchos años, gracias al trabajo de muchos directores, de la provincia y el municipio por la gestión política”, concluyó la directora.

El edificio

Cabe señalar que el edificio ocupa 6?.?000 metros cuadrados y es el colegio más grande de la provincia. Abarca los niveles Inicial, Primario y Secundario y se prevé que en 2 o 3 años tenga una matricula total de 2.000 alumnos. En los trabajos de refacción, refuncionalización y ampliación se invirtieron 66 millones de pesos.

Convenios y aportes

Durante el acto, se firmó el convenio para el programa ?Mi Ciudad Led y también uno para la ampliación de la red de gas para la ciudad. Asimismo, se entregaron aportes económicos a deportistas; a la municipalidad para la construcción de cordones cunetas y badenes; y se le otorgó un aporte al Club Juventud Unida.

En el acto, que tuvo lugar en la sede del establecimiento educativo, sito en calle Urquiza 2?.?229, estuvieron presentes, además, el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; los diputados provinciales Leticia Angerosa y Sergio Knetemann; el senador nacional Guillermo Guastavino; intendentes de localidades vecinas, demás funcionarios, maestras, padres y alumnos.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com