Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 octubre, 2017

Tras el levantamiento del cepo cambiario, el dólar sube a $ 14,30


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Central puede intervenir

Se negocia a $ 13,70 comprador y $ 14,30 vendedor, en las primeras operaciones tras la liberación del cepo. Se espera que alcance un precio de equilibrio. La devaluación ya alcanza un 45,3%, cerca de lo estimado por el Gobierno.

Inmediatamente que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció la tan anunciada liberación del mercado de cambios, la incógnita se posó por el grado que alcanzará la devaluación, encontrando un precio de equilibrio para el dólar.
Desde la apertura, se esperaba que el mercado la libre oferta y demanda fuera haciendo subir el precio del billete estadounidense hasta alcanzar un punto de equilibrio. Las estimaciones del mercado ubican ese valor entre los $ 14 y $ 14,50, cercano al valor del contado con liquidación, que ayer finalizó a $ 14,26.

El billete verde se negocia a $ 13,70 comprador y $ 14,30 vendedor, en las primeras operaciones tras la liberación del cepo. De esta forma la devaluación ya alcanza un 45,3%, en torno a lo estimado por el Gobierno. Hoy, el Banco Central tiene poder de fuego para intervenir, a la espera del ingreso de dólares para engrosar sus reservas. Se espera que durante la jornada alcance un precio de equilibrio.

Mientras se esperen que ingresen a las arcas del Banco Central los dólares provenientes de la liquidación retenida y anticipada de cerealeras, del repo con bancos extranjeros y del swap con China, la entidad presidida por Federico Sturzenegger tiene hoy poder de fuego para responder ante un posible desboque de la demanda.
Sin embargo, el salto del tipo de cambio, sumado a la suba de tasas hace que dolarizarse por encima de los $ 14,50 sea poco atractivo, lo que puede hacer que el valor de equilibrio del mercado cambiario se sitúe alrededor de ese número.

Te puede interesar: AUTOS, INMUEBLES Y TURISMO: CÓMO IMPACTA EL LEVANTAMIENTO DEL CEPO CAMBIARIO

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 


01

01