Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Tras un otoño helado, el invierno empieza con mucho frío


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cambio de estación

Con temperaturas bajas y estables en la mayor parte del país y nevadas en la cordillera patagónica, comienza hoy el invierno, que no vaticina ser más riguroso que otros años aunque suceda a un otoño que batió récords de frío en el país.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se puede asegurar que el invierno que se aproxima llegue con marcas térmicas aún menores, ya que podría cambiar el patrón de circulación y revertir el bloqueo, causado hasta el momento por la Corriente del Niño y la circulación de vientos que se originan en la Antártida.

Las condiciones actuales refieren según el pronóstico para el trimestre en curso (junio, julio, agosto) a una transición entre El Niño y La Niña, este último fenómeno previsto para la primavera, lo que marca particularidades para este invierno que arranca hoy, 21 de junio.

Para la región patagónica, hay probabilidades de temperaturas “más benévolas, que se acerquen al valor medio de la época, como viene sucediendo: con pocas lluvias y frío moderado”, según el informe del SMN.

En tanto, para la Pampa Húmeda las temperaturas estarán cerca de la media, considerando que este mes comienzan a afianzarse las irrupciones de aire frío, típicas para esta época, y habrá heladas.

Las nevadas llegarán a partir de hoy en la cordillera patagónica y las temperaturas bajas se sentirán especialmente en el centro y oeste de la Patagonia, y en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Entre Ríos y Santa Fe.

El Servicio Meteorológico prevé para hoy en Nogoyá una mínima de un grado y una máxima de 12. Para el miércoles la mínima sería similar, aunque el termómetro podría llegar hasta los 15 grados. En los días siguientes el frío aflojará un poco, con temperaturas entre 6 y 18 grados en el departamento.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


000001

000001