Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 octubre, 2017

Una aplicación impide mandar y ver mensajes de texto mientras se maneja


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Disponible para Android

Cerca de 1,6 millones de accidentes de automóviles se registran anualmente en EE.UU debido al envío y recepción de mensajes. La aplicación está disponible para dispositivos Android, que son los más usados en todo el mundo.

12079658_1662731760638413_8146505782794803692_n

El puertorriqueño Ian Arzuaga lanzó una app móvil para dispositivos Android llamada TextHALT, destinada a evitar las distracciones de los conductores por los mensajes de texto mientras se conduce, una práctica que provoca casi el 25% de los accidentes automovilísticos
“Los accidentes me pusieron a pensar. Y con tan solo salvar una vida ya logramos nuestra misión”, dijo Arzuaga sobre la app, que solo estará en dispositivos Android, por ser los más usados en todo el mundo.
Arzuaga y su empresa, Text Halt Technologies LLC, desarrollaron la app TextHALT, que bloquea las notificaciones de textos y permite además bloquear y enviar las llamadas recibidas al teléfono celular directamente al correo de voz mientras se conduce.

TextHALT determina cuando el móvil esta moviéndose a una velocidad superior a 24 kilómetros por hora y automáticamente bloquea la pantalla evitando así que la persona mire los mensajes de textos recibidos o enviarlos, aunque cuando el automóvil está parado se desactiva la app.
Al recibir un texto o enviar una llamada al correo de voz, la app genera un mensaje de texto automático notificándole al que llamó o envió el texto que el usuario se encuentra al volante, para concienciar del peligro de usar el teléfono móvil mientras se conduce.
La app está en inglés, es libre de costo y permite asignar contactos de emergencia, establecer límites de velocidad y guardar mapas de las rutas recorridas.
Además, al usar la aplicación de manera segura el usuario acumula puntos que podrán ser cambiados por artículos, servicios y hasta obtener descuentos y mejores tarifas en seguros de automóviles.

De acuerdo con la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras, enviar o recibir mensajes de texto mientras se conduce se ha convertido en la primera causa de muerte entre adolescentes de EE.UU.
Según el Consejo de Seguridad Nacional de los EE.UU., alrededor de 1,6 millones de accidentes de automóviles se registran anualmente en el país norteamericano por distracciones en el envío o recepción de mensajes de texto.

De acuerdo a un estudio del Centro de Análisis de Riesgo de la Universidad de Harvard, 330.000 personas sufren lesiones en accidentes de automóviles por enviar o recibir mensaje de texto cada año en EE.UU.
Arzuaga, quien reside en el estado de Florida (EE.UU.), adelantó que ya tiene planes de ampliar la aplicación a dos fases, con una primera para las flotas de vehículos de empresas privadas o del Gobierno y una segunda exclusivamente para empleados de Apple.

DESCARGA LA APP PARA ANDROID

Fuente: EFE


02

02