Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 Agosto, 2017

Uriel Olivera recibió a Ingenieros Agrónomos del Departamento Nogoyá


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El director de Medio Ambiente y Desarrollo del Gobierno de la Ciudad, Ingeniero Uriel Olivera, se reunió en el Salón Blanco del Palacio Municipal con un grupo de Ingenieros Agrónomos del Departamento Nogoyá que pertenecen a la Regional A del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (COPAER).

El objetivo de la reunión, por parte de los profesionales, fue ponerse a disposición del Gobierno para proyectar en forma conjunta con la Dirección e intercambiar ideas sobre las diferentes problemáticas ambientales y agro-productivas que afectan a la localidad. En la misma, se debatieron cuestiones que hacen al modelo productivo actual, en el convencimiento de que ningún desarrollo económico puede comprometer la vida y la salud de las personas.

Durante el encuentro, se acordó la representación del Ing. Juan Pablo Hernández para servir como nexo entre el COPAER y la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo para definir prioridades y unificar la labor que se viene realizando.

En cuanto a las aplicaciones de fitosanitarios, el Ing. Olivera, advirtió que tomará en consideración las propuestas realizadas para trabajar junto al Concejo Deliberante y entidades, y observó, que la iniciativa  plantea “un cambio de paradigma” enfocado a lo ambiental y establece acciones para “el cuidado de la salud” ante los riesgos que podrían ocasionar estos productos. Además, adelantó que existe la posibilidad de “revisar” las distancias de fumigación propuestas en la Ordenanza Nº 672/04.

Por su parte, el grupo de profesionales resaltó que, “es un tema delicado para tratar, debido a la visión que hoy en día tiene la ciudadanía sobre los productos fitosanitarios y su aplicación, pero estamos convencidos que es hora que trabajemos en conjunto para que el trabajo se realice de forma adecuada, con reglas claras y que se pueden cumplir.”

Participaron de la reunión con el director de Medio Ambiente y Desarrollo del Gobierno de la Ciudad los Ing. Agr.: Cristina Maydana (Jefe AER INTA Nogoyá),  Gustavo Oertlin (Asesor Privado, Comisión de Suelos COPAER), Víctor Lencina y Juan Pablo Hernández (Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación),  Marcos Cavagna, Pedro Sánchez y José Luis Braco (Cooperativa el Progreso) y Alejandro Kruguer (Actividad Privada).

Te puede interesar: LOS JÓVENES DE LA PROMO 16 SE SUMAN A LAS NOCHES DE CORSOS

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 


02

02