Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 octubre, 2017

“Vamos a sostener el entendimiento con el gobierno nacional”, dijo Bordet


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet enumeró lo que serán sus acciones de gobierno. Propiciará “el concepto de gobierno abierto”, y entendió “el mensaje del pueblo que hay que cambiar y corregir”.

Gustavo Bordet y Adán Bahl asumieron este viernes los cargos de Gobernador y Vice de Entre Ríos, respectivamente, en una ceremonia que tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Diputados.

Allí se realizó la apertura de la sesión de la Asamblea Legislativa, que fue presidida por el vicepresidente primero del Senado.

A las 19.44, Bordet y posteriormente Bahl juraron “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”, convirtiéndose de esta manera en los flamantes Gobernador y Vice de la provincia de Entre Ríos.

Al hacer uso de la palabra, ya como mandatario entrerriano, Bordet expresó: “Entre ríos ha sido y es protagonista de la historia nacional; hoy la historia nos coloca ante una enorme responsabilidad, de seguir construyendo esta provincia todos los entrerrianos”.

“Asumimos esta responsabilidad con humildad y determinación; con orgullo y con el compromiso de saber que el pueblo de Entre Ríos se expresó de manera clara sobre lo que quiere. Sabemos el trabajo democrático que implica considerar lo que se ha hecho, entendemos el mensaje del pueblo que hay que cambiar y corregir; por ello la austeridad y transparencia serán una actividad cotidiana. La palabra del pueblo es también un pedido al diálogo social, al diálogo con los trabajadores, con los productores, con el sector industrial, y ese norte no va a cambiar”.

“Es mi compromiso como militante, asumo la responsabilidad y como lo hice siempre a lo largo de mi vida, pongo todo para que todos juntos sigamos haciendo de esta Entre Ríos un lugar de oportunidad para nuestros hijos”.

“Desde la plataforma de desarrollo conseguida estos años debemos enfocarnos en la resolución de los problemas que existen y que no negamos, aprovechando las oportunidades que siempre están para los argentinos y los entrerrianos“.

Vamos a sostener desde este gobierno y el primer día de trabajo, el entendimiento con el gobierno nacional, respetando nuestros intereses. No hay país que pueda crecer con provincias pobres, hay un punto de equilibrio que deberá encontrarse”.

“Hoy somos otra provincia, con otra realidad y otra perspectiva”, remarcó Bordet y detalló lo logrado por Sergio Urribarri durante su gobierno en los distintos ámbitos de la provincia.

Y agregó: “Este trabajo nos permite mirar al futuro con esperanza y muchos desafíos, dentro de lo cual el gobierno tiene grandes responsabilidades”.

En otro párrafo de su discurso, Bordet se dirigió a los legisladores a quienes les comprometió “la mejor actitud” de parte del Ejecutivo y dijo que espera tener la misma respuesta.

En otro punto, el Gobernador afirmó que propiciará “el concepto de gobierno abierto: Queremos administrar mejor el Estado y sus recursos y si queremos un Estado fuerte tiene que haber inversión y esta gestión está dispuesta a llevarla a cabo”.

Además dejó en claro que “no queremos fracking en Entre Ríos por estos cuatro años”. Y anunció que buscará financiamiento internacional para lograr la doble vía en el enlace vial Victoria ? Rosario; y que quiere “más escuelas públicas de jornada completa con su edificio”. También indicó que se instalará en las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú el servicio de 911, tal como ya funciona en la capital entrerriana.

Por otra parte, se comprometió a trabajar “con todos los municipios sin discriminar a ninguno, voy a estar con los intendentes de todas las comunas, independientemente del partido político que sean”.

Ya sobre el cierre de su discurso, Bordet se dirigió nuevamente hacia los legisladores y dijo que “es nuestra obligación insistir en la lucha contra el narcomenudeo que es la cadena del delito y la muerte”.

Finalmente, el mandatario abogó por trabajar “sin banderías políticas. Entre Ríos es una sola, me comprometo a dejar los mejores años de mi vida en pos de una provincia con futuro”.

“El pueblo no nos dio un cheque en blanco”

El vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl dijo que “tenemos un gran desafío, el de llevar un gobierno en base al diálogo como herramienta para solucionar los problemas y construir las soluciones de manera colectiva. Teniendo bien en claro que el pueblo entrerriano dio un mensaje significativo, no nos dio un cheque en blanco sino una responsabilidad”.

Jura de Ministros

Posteriormente, los presentes se dirigieron a la explanada de Casa de Gobierno, donde el mandatario electo el pasado 25 de octubre recibió de manos del gobernador saliente, Sergio Urribarri, los atributos de mando y tomó juramento a los flamantes siete ministros del gabinete.

En primer término lo hizo Mauro Urribarri como ministro de Gobierno, y luego le sucedieron Hugo Ballay como ministro de Economía; Laura Stratta como ministra de Desarrollo Social; Ariel de La Rosa como ministro de Salud; Adrián Fuertes como ministro de Turismo; Luis Benedetto como ministro de Infraestructura y Carlos Scheppens como ministro de Producción.

En la asunción estuvo presente el flamante Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el embajador de Francia, Jean-Michel Casa, una delegación de legisladores e intendentes uruguayos, entre otros invitados especiales, funcionarios, representantes de los tres poderes de Estado, legisladores, miembros de las fuerzas de seguridad, de la Justicia Federal y de la Iglesia.

Acto en la explanada de Casa de Gobierno

“Mi despacho estará en cada lugar de Entre Ríos donde me necesiten para resolver problemas y gestionar”, comprometió Bordet, al brindar un mensaje a los presentes. También dijo sentir “un enorme orgullo por ser parte de la historia de la provincia”, aseguró que pondrá “todo el compromiso hasta el último día de gobierno para cumplir con las metas planteadas” y anticipó que, junto a su equipo, trabajarán “con las puertas de la Casa Gris abiertas”.

Convocó luego al pueblo entrerriano “a trabajar en un proyecto de provincia integrador” y a llamó “los hombres y mujeres del signo político que sean, respetando sus convicciones y su identidad, a poner lo mejor de cada uno. Solos no podemos, necesitamos estar unidos”, completó.

Antes, saludó especialmente a Rogelio Frigerio, ministro de Interior del gobierno de Mauricio Macri, quien asistió a la asunción. “Hizo un esfuerzo para poder llegar y lo valoramos muchísimo”, expresó.

“Vienen tiempos que auguro con gran optimismo, ya que creo que hay una oportunidad para la Argentina y es tiempo de trabajar y poner en práctica todo lo que hemos planeado y proyectado. Vamos a gestionar con todos y cada uno de los intendentes y los presidentes de juntas de Gobierno y con el gobierno nacional, porque tenemos la obligación de garantizar la gobernabilidad en la Nación, en la provincia y en los municipios”, señaló el mandatario.

Bordet agradeció a Urribarri a quien calificó como “un compañero de ruta con el que transitamos juntos estos ocho años y jamás tuvimos una diferencia, lo que selló a fuego una alianza inquebrantable”. También destacó su nuevo rol de presidente de la Cámara de Diputados y sostuvo que va a gobernar “con decisión y firmeza, en plenitud de facultades, para llevar adelante la provincia”.

También se refirió al vicegobernador, Adán Bahl: “En Beto tengo la seguridad y la confianza de una persona que interpreta y tiene la misma línea de acción y pensamiento. Juntos podremos hacer grandes cosas”, vaticinó.

Bordet expresó su reconocimiento a quienes compitieron con él en las elecciones y valoró que la campaña proselitista haya sido “de propuestas, sin agravios, sin golpes bajos, lo que demuestra la calidad de dirigentes de nuestra provincia”. Luego, nombró a Lisandro Viale, Adrián Fuertes y a Alfredo de Ángeli.

“A partir de este momento voy a poner lo mejor de mí. Estoy en una etapa de mi vida en que me siento con toda la plenitud física e intelectual, más la experiencia necesaria. Y voy a poner todo a disposición del pueblo entrerriano, voy a ocupar estos cuatro años, los mejores cuatro años de mi vida, para honrar la memoria de mi madre, por el respeto y honor de mi padre Elbio Bordet, para poder mirar a los ojos todos los días a mi mujer y a mis tres hijas y, fundamentalmente, lo voy a hacer porque hay un pueblo entrerriano que se lo merece. Los hombres y mujeres que se levantan todos los días a trabajar en las escuelas, en la tierra, en las fábricas. Los que más sufren. Los que menos tienen. Y por la memoria de los compañeros que dieron la vida en esta lucha. Voy a trabajar para que Entre Ríos sea la mejor provincia de la Argentina”, finalizó.

Fuente: El Once

Te puede interesar: RAFAEL CAVAGNA ASUMIÓ COMO INTENDENTE DE NOGOYÁ Y APELÓ A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


02

02