Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

19 octubre, 2017

Vecinos de un barrio de Santa Elena: “Desde noviembre el agua sale sucia”


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Que nos den agua potable”, reclaman habitantes de un barrio. Desde la Municipalidad, reconocieron inconvenientes en un pozo y afirmaron: “Nunca dejamos de trabajar en ese problema”

Familias que viven en un barrio situado en el acceso a la localidad de Santa Elena, departamento La Paz, manifestaron su preocupación por la calidad del servicio de agua potable. Desde el municipio, reconocieron el problema e indicaron que trabajan continuamente para solucionarlo.

“El agua sale sucia”

Son alrededor de 20 familias las que viven en el Barrio Sáenz Peña -se trata de un nombre elegido por los propios vecinos hace alrededor de dos años y medio para denominar un barrio situado sobre ruta 48, en el acceso a la ciudad-. “Desde fines de noviembre de 2016, el agua sale sucia, con sedimentos, de color marrón, y parece que tiene jabón o aceite. A veces, incluso, sale con olor“, detalló una de las damnificadas.

La vecina explicó que “a fines de noviembre de 2016 se quemó la bomba y no la han vuelto a arreglar. Habíamos pedido que por favor nos volvieran a colocar la bomba y los vecinos nos comprometíamos a comprar un tanque, pero no obtuvimos respuesta”. “Hay más barrios cercanos involucrados, desde mucho tiempo antes: Cristo Redentor y 120 Viviendas“. Actualmente “nos dan agua de otra bomba, pero sale sucia. Incluso hace que se tapen las cañerías”.

“Hemos reclamado, yo he ido al municipio con notas firmadas por todos los vecinos y una muestra de agua. Nos aceptan las notas en la mesa de entrada, pero no recibimos respuesta de ningún tipo. Ni siquiera vinieron a mirar la bomba“, sostuvo la vecina. “Queremos que nos den agua potable, es lo que corresponde porque pagamos una tasa para que nos den el servicio”, añadió.

El tema es alarmante“, aseveró la vecina damnificada y puntualizó: “En mi caso tengo que buscar agua en la casa de familiares que viven en el centro de Santa Elena. La usamos para bañarnos, cocinar, tomar, lavar e incluso para darle a las mascotas, porque no podemos darle el agua sucia”.

“Trabajamos continuamente”

Guillermo Vega, secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Santa Elena, reconoció que “tenemos un problema de agua desde el comienzo de la gestión“, en diálogo con esta redacción. “A los 10 días de que asumiera nuestra gestión, se secó el pozo principal, ubicado en el Polideportivo Municipal. Nunca entendimos muy bien el motivo”, expresó.

“En el centro de Santa Elena tenemos agua proveniente del río Paraná, pero por problemas de irrigación no podíamos trasladarla tan lejos, hasta estos barrios más alejados. Esos barrios se proveen de agua de pozo”, contextualizó Vega.

“Hicimos un pozo nuevo en el Polideportivo, que provee a Barrio Cristo Redentor, pero tuvimos numerosos problemas con el color del agua. Nunca dejamos de trabajar en ese problema; hemos convocado a Obras Sanitarias muchas veces y hemos hecho estudios de agua. Creemos que ese problema tiene que ver con la cañería que va desde el pozo al barrio. Estamos hablando de cañerías que tienen alrededor de 20 años”, relató.

“El barrio 120 Viviendas tiene un pozo propio, pero nunca tuvimos problemas con el agua, salvo de manera esporádica: luego de un corte de luz, cuando comienza a normalizarse el suministro, sale un poco sucia”, añadió el funcionario municipal.

“El tercer pozo que está más cerca del ingreso de Santa Elena, más alejado del centro, es un pozo que se secó y nosotros queremos abastecer ese sitio con el mismo pozo del Polideportivo. Queremos ver cómo le encontramos la vuelta”, sostuvo. Al respecto, Vega anticipó que “este martes comienza lainstalación provisoria de cañerías, que se van a hacer aéreas”.

Así sale el agua en Barrio Sáenz Peña

Fuente: Diario Ahora

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com