Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 Agosto, 2017

Video muestra cómo una pareja abandonó a la beba en la estación de servicio


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ocurrió en Buenos Aires

Fue encontrada con el cordón umbilical sin cortar y con síntomas de hipotermia. Está internada y se recupera. La llamaron Faustina. Las imágenes muestran a la mujer que estuvo media hora en el baño y luego se va caminando.

El video es el retrato de un drama. El de una beba recién nacida que fue encontrada abandonada y con un cuadro de hipotermia en el baño de una estación de servicio en el barrio de Mataderos. En el Hospital Santojanni, donde permanece internada, lograron sacarla de su estado crítico. Y este mediodía se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron a la pareja que la dejó allí, que ahora es buscada por la Justicia.
La nena fue hallada a las 17:30 de ayer en una estación ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio. Estaba adentro de una bolsa de consorcio y tenía el cordón umbilical sin cortar.

“La beba fue trasladada al Hospital Santojanni y está compensada”, dijo el director del SAME, Alberto Crescenti, a la prensa. También trascendió un video del momento del rescate. Ahí, además de estabilizarla, le pusieron nombre: Faustina. El primer parte médico anunció que nació a término, tras una gestación aproximada de 38 semanas. “Pesa tres kilos y está siendo alimentada con biberón. El cuadro de hipotermia que poseía pudo ser rapidamente revertido”, indicó el director del hospital, Sergio Auger, a Clarín. Dado que nació en un lugar séptico se le está suministrando antibióticos para evitar infecciones.

Diecisiete horas después del hallazgo, en la estación de servicio aún no salían de la conmoción. “Lo primero que hice fue abrazarla y ver si respiraba. Al principio no lloraba. Cuando los médicos le cortaron el cordón, pegó el grito y me quedé más tranquila”, contó emocionada Natalia, una de las empleadas.
La mujer utilizó un saco y pañuelos y bufandas que los clientes le acercaron para cubrirla. Según reconstruyó, una pareja de alrededor de 25 y 30 años llegó a la estación ayer a la tarde. El hombre entró a la confitería y dijo que necesitaba toallitas femeninas. “Como no sabía cuál elegir, me pidió ayuda y dijo que era para una emergencia”, indicó. Mientras que, la mujer se dirigió, agachada y tocándose la parte baja de la panza, al baño. Toda la secuencia que relató la empleada puede verse en las cámaras de seguridad.

Las cámaras de seguridad captaron a la pareja:

Las cámaras de seguridad de la estación mostraron que la pareja se retiró caminando. Cuarenta minutos después de su salida, una cliente pidió que se limpiara el baño porque había mucha sangre. “La mujer encargada de la limpieza encontró una bolsa y la dejó afuera del baño. Los clientes que esperaban para entrar vieron que la bolsa se movía”, agregó Natalia. Al abrirla, encontraron a la bebé.
Hasta el momento, no hay datos sobre el paradero de la madre. Se especula que la bebé habría nacido en el mismo baño en el que fue abandonada. En el Hospital Santojanni se dio intervención al Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad.
El caso es investigado por la fiscalía nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, a cargo de Carlos Alberto Vasser que suministró dos teléfonos para quienes puedan aportar datos: 5171-5621/22 o 15-4165-1143.

También te puede puede interesar: UN HOMBRE MURIÓ EN UN CHOQUE FRONTAL EN EL ENLACE VICTORIA-ROSARIO

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01