Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Vuelve el fútbol: Tres partidos abren el Torneo de Primera División 2016


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se terminó la espera y 30 equipos van por toda la gloria. Rosario Central recibe a Godoy Cruz con la ilusión de volver a luchar por el título, a las 21.15. Además, , jugarán Banfield y Gimnasia de La Plata (19) y Huracán-Rafaela (19).

Rosario Central, que retuvo a su goleador Marco Ruben y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a Godoy Cruz de Mendoza, por la zona 2, en uno de los tres partidos que se jugarán por la fecha inicial del campeonato de Primera División, cuyos ganadores de cada zona animarán una final para definir al campeón.

El encuentro se jugará a partir de las 21:15 en el estadio ‘Gigante de Arroyito’ , contará con el arbitraje de Ariel Penel y será televisado por Canal 7. Rosario Central fue subcampeón de la Copa Argentina 2014-15, lo que le permitió clasificar a la Libertadores, donde jugará en el grupo 2 junto a Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil y el equipo que surja del cruce en primera fase entre River Plate de Uruguay, que en la ida ganó 2-0, y Universidad de Chile.

El club rosarino, tras arduas negociaciones con el equipo ucraniano Dinamo de Kiev, pudo retener a su goleador Marco Ruben, que señaló 21 tantos en el pasado campeonato, y por el que decidió comprar la totalidad su pase. l equipo ‘canalla’, que sigue bajo la conducción de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, se reforzó con la llegada de Gastón Gil Romero (ex Estudiantes), Mauro Cetto (ex San Lorenzo), Sebastián Sosa (ex Boca, Vélez y el fútbol mexicano), Germán Herrera (Emirates FC, Emiratos Arabes) y Rodrigo Battaglia (Sporting Braga, Portugal).

Se alejaron de la entidad, entre otros, Nery Domínguez, Mauricio Caranta, Franco Niell, Yelmar Gómez Andrade, Jonathan Ferrari y José Adolfo Valencia.

Godoy Cruz, por su parte, finalizó en el puesto 22 del pasado campeonato y por ahora no está comprometido con su promedio para el descenso.
El equipo mendocino es ahora dirigido por el ex zaguero Sebastián Méndez, quien llega tras ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El “Tomba” incorporó a David Ramírez (ex Colón), Luciano Abecasis (ex Pescara, Italia) Gabriel Carabajal (Universidad de San Martín de Porres, Perú), Tomás Berra (Rosario Central), Fernando Godoy (Atromitos (Grecia) y Facundo Silva (Central Córdoba de Santiago del Estero).
La principal baja fue la del delantero Leandro Fernández, quien se fue a Independiente; y también emigraron, entre otros, Leandro Caruso, Gonzalo Díaz y Nahuel Zárate.

BANFIELD RECIBE A UN
DIEZMADO GIMNASIA

Banfield, que perdió algunas piezas importantes pero recuperó a Santiago Silva, figura del equipo campeón en 2009 que ganó el único título en la historia del club, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, diezmado por las suspensiones que le aplicó el Tribunal de Disciplina, en un partido de la Zona 1.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.
El “Taladro” recuperó al “Tanque” Silva, mantuvo a Walter Erviti y sumó dos jugadores de experiencia como el arquero Hilario Navarro y el zaguero Claudio “Chiqui” Pérez, y también continúa el cuerpo técnico encabezado por Claudio Vivas, quien le dio una identidad al equipo cuando asumió en reemplazo de Matías Almeyda.

Claro que Banfield perdió al arquero Enrique Bologna, los defensores Nicolás Bianchi Arce y Sergio Vittor, y los delanteros Lucas Viatri y Mauricio Cuero, también el mediocampista Nicolás Domingo, y por eso tardará algunas fechas en armarse, en un torneo de apenas cuatro meses con un formato inédito de dos zonas.
De todas maneras, es favorito ante Gimnasia, que tras el bochorno que protagonizó en Mar del Plata en el clásico que perdía con Estudiantes (1-0), soportó sanciones a nueve jugadores, y además tiene suspendido a Fabián Rinaudo desde el torneo anterior.

Los jugadores sancionados que no podrán jugar en el “Lobo” son Nicolás Mazzola, Javier Mendoza, Roberto Brum, Maximiliano Coronel, Federico Rasic, Antonio Medina, Maximiliano Meza y Ariel García, más el uruguayo Alvaro Fernández, este último suspendido por la Aprevide con una prohibición de acudir a espectáculos deportivos.

En ese contexto, el DT Pedro Troglio apelará a un par de juveniles y apurará el debut de los recién llegados Facundo Castillón y Jorge Valdéz Chamorro, mientras que también harán su presentación en el club del arquero Bologna, el zaguero Mauricio Romero y el delantero Franco Niell, en su segunda etapa en el “Lobo”.

Banfield, que domina al historial con Gimnasia con 32 triunfos contra 27, más 26 empates, asoma como favorito por la lógica razón de que Troglio armará un equipo de apuro obligado por las circunstancias.

HURACAN JUEGA FRENTE A RAFAELA

Huracán, que tiene como objetivo prioritario avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, debutará hoy ante Atlético de Rafaela, que cambió casi todo el equipo con respecto al certamen pasado, en un partido por la Zona 2.

El partido tendrá como escenario al estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, desde las 19, con el arbitraje de Pablo Lunati, quien no dirige desde junio pasado luego de estar marginado a causa de irregularidades impositivas, y lo televisará Canal 9.

Huracán, que el pasado martes le ganó a Caracas, de Venezuela, por 1-0, por la primera fase de la Libertadores, jugará hoy su primer compromiso en el certamen con todos los titulares por decisión de su entrenador Eduardo Domínguez.

Rafaela, dirigido por Jorge Burruchaga, quien retornó al club en reemplazo de Leonardo Astrada, está en una época de cambios y apenas contará en el plantel con dos jugadores titulares de la pasada temporada: Sebastián Martínez y Gabriel Graciani.

En Huracán se sumaron como refuerzos Matías Fritzler (Lanús), Diego Mendoza (Estudiantes), Mariano González (Santamarina) y Carlos Araujo (Lanús), entre otros, mientras que en Rafaela sobresalen entre los nuevos Germán Montoya (Independiente), Víctor López (Newell’s), Norberto Papparato (Portland Timbers, Estados Unidos) y Federico Anselmo (Estudiantes).

En Primera jugaron una vez, en junio pasado, cuando Huracán ganó 3 a 2 de local por la 14ta. fecha del certamen.

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


40 (1)

40 (1)