Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 septiembre, 2017

Zarpó la Fragata Libertad: dio inicio a nuevo viaje de instrucción


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Regresará en noviembre

El Buque Escuela Fragata A.R.A. Libertad zarpó esta mañana del Puerto de Buenos Aires. “La nave insignia recorrerá puertos de nuestro continente y de Europa, en el marco de una nueva etapa de relaciones de Argentina con el mundo”.

Se realizará al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde. Navegarán los 117 guardiamarinas de las Promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y N° 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.

El itinerario previsto durante los seis meses de navegación incluye los puertos de Recife (Brasil); Baltimore, Norfolk y Nueva York (EEUU); Amsterdam (Holanda); Brest (Francia); Dublin (Irlanda); El Ferrol (España); Toulon (Francia); Civitavecchia (Italia); El Pireo (Grecia); Cádiz (España); Río de Janeiro (Brasil); Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires, adonde se estima que arribará el 5 de noviembre.

En este marco, el Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez inauguró el sitio webwww.fragatalibertad.mindef.gob.ar, que permitirá seguir el recorrido de la nave insignia en tiempo real y brinda la posibilidad de hacer un recorrido virtual de su interior en 360 grados.

Las actualizaciones sobre el rumbo de la Fragata se realizarán cada una hora a través de una base de datos de geolocalización satelital denominada Marine Traffic.

El viaje de instrucción, que se extenderá hasta el 5 de noviembre, será el número 45 del emblemático buque escuela argentino: desde su creación, recorrió más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo, lo que equivale a 17 años en el mar, y fue escenario e instrumento de la formación de alrededor de once mil marinos de la Armada argentina.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01 portada

01 portada