Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Locales Salud Sociedad

377 Personas fueron atendidas en Guarida General y Pediátrica durante la semana

Nogoyá

Según registros oficiales del servicio de guardia, en lo que fue la semana del lunes 24 al domingo 30 de julio, un total de 250 adultos (66 %) fueron atendidos en la Guardia General y 127 niños (34%) recibieron atención desde la Guardia Pediátrica.
Destacamos que hubo dos atenciones psiquiátricas durante la semana en nuestro hospital San Blas, ingresaron 2 códigos rojos de urgencia, 19 personas quedaron internadas, 59 quedaron en observación médica durante al menos 24 horas y 9 personas ingresaron por accidentes en la vía pública.
Del total de las atenciones, solamente un 0.3% fueron atenciones de gravedad (código rojo) consideradas con riesgo de vida y la función esencial de la guardia, un 38.7% de las personas se acercaron por consultas no graves (código azul), un 28% fueron atenciones de pacientes moderados (código amarillo) y un 33% fueron atenciones de pacientes más complicados sin riesgo de vida (código naranja).
Desde el servicio de Enfermería del hospital además informaron que, durante la semana, 115 personas que se atendieron por Guardia General tenían obra social (PAMI, IOSPER, OSPE y OSDE).
Desde el hospital San Blas se recuerda que la guardia hospitalaria, la cual funciona con dos médicos las 24 horas, o la guardia pediátrica, tiene como *PRIORIDAD LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MÉDICAS*, las cuales demandan una atención inmediata, Las consultas leves o ambulatorias, deberán esperar el tiempo establecido para cada ocasión. (1, 2 o 3 horas).

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com