Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Nacionales Noticias Sociedad

Cerraron el acceso a las Cataratas por la crecida extraordinaria del río Iguazú

Este fin de semana

este fin de semana el Parque Nacional Iguazú cierra preventivamente el área de las Cataratas al público, ya que este viernes se experimentó un incremento fluvial con un caudal de agua diez veces superior al promedio del área.
En medio de las crecidas extraordinarias en toda la cuenca del río, este fin de semana el Parque Nacional Iguazú (PNI) volverá a cerrar preventivamente el área de las Cataratas al público. La decisión se tomó en las últimas horas del viernes, después de que el parque, ubicado en la provincia de Misiones y en la frontera con Brasil, reabriera sus puertas ayer tras permanecer cerrado durante casi una semana.

“Esperamos sepan comprender que la apertura y cierre del área depende de las condiciones climáticas y caudal del río, sin perder de vista que, la belleza de las Cataratas y su inmensidad son reflejo del poder de la naturaleza”, expresaron desde la administración de Iguazú Argentina.

“Priorizamos siempre la seguridad de visitantes y trabajadores, la mejor experiencia siempre es una visita segura”, detalla el comunicado emitido en redes sociales.

Según un informe de Parques Nacionales, ayer a las 14:30, el río Iguazú experimentó una crecida de 10.800 m3/seg, un flujo diez veces superior al promedio de las cataratas. Por lo tanto, se realizará un cierre temporal este sábado y domingo con el propósito de llevar a cabo labores de mantenimiento en las diversas zonas afectadas por el aumento de la corriente hídrica, el cual fue provocado por las intensas lluvias que afectaron la región y las cuencas superiores en los últimos días.

Además, las autoridades de las represas ubicadas en territorio brasileño informaron que el volumen de agua se incrementó en casi 4.000 metros cúbicos en pocas horas, de acuerdo a información de Télam.

Antes de esto, desde Iguazú Argentina habían precisado a este medio que los trabajos de mantenimiento en los circuitos Inferior y Superior del PNI se habían completado a tiempo, por lo que ambos senderos fueron habilitados este viernes para recibir visitantes. No obstante, el circuito para visitar la Garganta del Diablo, la atracción principal del PNI, permaneció cerrado y se definió que abrirá “una vez que las condiciones del nivel del río permitan al personal evaluar los daños en las estructuras de las pasarelas”.

En este contexto, cabe destacar que no es habitual el cierre de la totalidad del Parque Nacional iguazú por la crecida del río. El año pasado, cuando la crecida arrasó la mitad de las pasarelas rebatibles que llevan al balcón de la Garganta del Diablo, únicamente se había prohibido aquel paseo como medida preventiva. En aquel momento, la crecida llegó a los 10.000 metros cúbicos por segundo cuando se produjo el desplazamiento de la infraestructura.

El estado del tiempo en Iguazú

Días atrás, el PNI permaneció cerrado a los turistas por las condiciones meteorológicas adversas para la región. La zona se vio afectada por un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo, que provocó la caída de árboles y postes de luz, voladuras de trechos y desbordes de arroyos, afectando también a sectores de la provincia como Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Dos de Mayo y Jardín América.

Para este sábado, en Puerto Iguazú, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de precipitaciones, y una temperatura que oscilará entre los 11 y los 22 grados. Mientras que el domingo se espera que el buen clima continúe, también sin lluvias y con una mínima de 11 grados y una máxima de 25 grados. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com