Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Deportes Internacionales Noticias

Comienza Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada: los rivales de los argentinos

Habrá ocho representantes nacionales en el cuadro masculino, mientras que la rosarina Nadia Podoroska estará en la rama femenina. Este lunes arranca la acción.

Este lunes se pondrá en marcha la 136° edición de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y el torneo más tradicional en el mundo del tenis, que contará con la presencia de nueve argentinos.

En lo que respecta a la rama masculina, el jugador (y no solo argentino) menos beneficiado en el sorteo fue Pedro Cachín, que se medirá en la primera ronda frente al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y siete veces campeón en la Catedral del Tenis (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022).

El partido será a las 9:30 en la cancha central y el argentino irá en busca de cortar con la racha de 28 triunfos consecutivos del serbio en el torneo, donde se quedó con las últimas cuatro ediciones.

El primer argentino en salir a la cancha será el bonaerense Sebastián Báez, que irá frente al chileno Alejandro Tabilo a las siete de la mañana.

Báez, que ya ganó dos títulos ATP (Estoril 2022 y Córdoba 2023) ya participó de Wimbledon en 2022 y alcanzó la segunda ronda.

Más tarde será el turno de Diego Schwartzman, quien viene atravesando un muy complicado 2023 y buscará cambiar la imagen con una buena participación en Wimbledon que le permita escalar varias posiciones. Es que comenzó el año en la 25° posición pero una serie de malos resultados hasta lo hicieron salir del top 100 durante junio.

Su rival será el complicado y peligroso serbio Miomir Kecmanovic. Pese a que en el historial el argentino domina cómodamente por 3-0, todos los partidos fueron en polvo de ladrillo y otro podría ser el cantar en césped.

En la segunda ronda podría haber un choque entre argentinos, ya que el ganador del partido entre Schwartzman y Kecmanovic se enfrentará al vencedor del cruce entre Juan Manuel Cerúndolo y el italiano Jannik Sinner, número 8 del mundo y uno de los grandes candidatos.

Una de las grandes esperanzas argentinas será sin dudas Tomás Etcheverry, que ilusionó a todos los argentinos con su gran participación en Roland Garros, donde perdió en los cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev.

Etcheverry, que partirá como 28° preclasificado, jugará en primera ronda contra el español Bernabé Zapata Miralles y en segunda ronda podría cruzarse con una leyenda del tenis como Stan Wawrinka, ganador de tres títulos de Grand Slam.

El otro argentino que jugará el lunes será Guido Pella, que en 2019 dio el gran golpe al llegar a los cuartos de final en el torneo. En primera ronda tendrá una interesante prueba, ya que su rival va a ser el croata Borna Coric, que pese a ser el 14 del mundo lleva ocho años sin ganar un partido en Wimbledon.

La acción entre los argentinos continuará el martes, primero con el partido entre el portugués Nuno Borges y bonaerense Francisco Cerúndolo, que viene de cortar una sequía de 28 años para los argentinos en césped al ganar en Eastbourne y llega en el mejor momento de su carrera: muy buenos resultados, alcanzó la cuarta ronda en Roland Garros y ocupa la 19° posición en el ranking.

Y luego será el turno de Federico Coria, que a los 31 años irá en busca de su primer triunfo sobre el césped londinense contra el bielorruso Iliá Ivashka.

Por el lado femenino, la única representante argentina será Nadia Podoroska. Nacida en Rosario, dio la gran sorpresa al alcanzar las semis de Roland Garros en 2020 pero una serie de lesiones la hicieron perder terreno en el ranking.

Su rival en la primera ronda será la checa Tereza Martincová. Jugarán el lunes a las 7 de la mañana, en la cancha 4.

Su mejor actuación en Wimbledon fue en 2021, cuando alcanzó la segunda ronda.

Djokovic va en busca de todos los récords
El serbio Novak Djokovic, que viene de ganar Roland Garros y de conseguir su 23° título de Grand Slam, quiere seguir rompiendo récords.

En esta edición de Wimbledon buscará quedarse con el torneo por octava ocasión y alcanzar la marca de Roger Federer como máximo ganador.

Esto también le permitiría volver al número 1 y llegar a los 24 Grand Slams, igualando en esta marca a la australiana Margaret Court. Además, quedaría muy cerca de ganar todos los títulos grandes en una misma temporada (solo le faltaría el US Open). Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com