Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Provinciales Sociedad

Cómo se originó el temporal en Entre Ríos y los “nuevos pulsos de inestabilidad”

Tras el fuerte viento y las lluvias

El meteorólogo Alejandro Gómez explicó cómo se formó el fenómeno que afectó a la provincia. Sostuvo que hubo una combinación de factores y anticipó que habrá nuevos pulsos de inestabilidad durante esta semana.

Un fuerte temporal de fuertes ráfagas e intensas precipitaciones causó importantes destrozos en la zona centro de la provincia, pero el lugar donde azotó con más fuerza destructiva, fue en la ciudad de Villaguay.
El meteorólogo Alejandro Gómez dialogó con Elonce para dar cuenta de cómo se formó el fenómeno que afectó a la provincia y brindar precisiones sobre cómo seguirá el tiempo.

“Las condiciones que se viven en la provincia, se iniciaron con un sistema frontal de aire cálido que llegó al norte provincial, sin condiciones que lo delataran porque no tenía nubosidad asociada, ni condiciones de inestabilidad que advirtieran su formación. Solamente se detectaba la alta temperatura con el alto contenido de humedad”, afirmó el especialista a Elonce y agregó que el sistema frontal de aire cálido se combinó con otro fenómeno.

“Sobre este sistema frontal de aire cálido, está actuando una onda de depresión muy amplia que tiene el epicentro en océano Pacífico y muy alejado, pero dicho sistema, está generando pulsaciones que generan condiciones de gran magnitud en las condiciones meteorológicas”, afirmó el meteorólogo a Elonce y agregó que “una de esas pulsaciones provenientes de la onda de depresión, generó esta madrugada, lluvias y tormentas sobre Córdoba y Santa Fe, pero se activó mucho más, al llegar a nuestra provincia, cuando ingresó por el sudoeste, en la zona de Victoria y Diamante”, explicó Gómez.

La mencionada pulsación, provocó “el avance del sistema hacia el norte de la provincia, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, sobre Corrientes. Pero estimamos, que, para la tarde de este miércoles, las condiciones en nuestra provincia mejorarían”, anticipó Gómez y avizoró que “nos queda un nuevo núcleo de inestabilidad que pasa por estas horas en el departamento La Paz, aunque en nuestra zona, puede haber actividad eléctrica y truenos, pero sin mayores condiciones de tormenta”, resaltó.

“Se espera que, durante la tarde, las condiciones vayan mejorando gradualmente, aunque el cielo se mantendría con abundante nubosidad. En las últimas horas de la tarde, en la zona de la capital entrerriana, podríamos quedar con cielo parcialmente nublado, con una atmósfera muy húmeda y temperaturas que van a descender, aunque no significativamente, es decir, valores cercanos a los 26 grados con sensaciones térmicas de hasta 28 grados”, adelantó Gómez.

“Es posible que las condiciones, tengan un mejoramiento temporario y durante este jueves, se derive desde esa gran onda de depresión del pacífico, otra pulsación que volverá a generar condiciones de inestabilidad en la zona, nuevamente con probables lluvias y tormentas”, anticipó el meteorólogo y afirmó que esas lluvias y tormentas, “llegarán durante la mañana del jueves, con características similares a las de este miércoles”, remarcó Gómez.

El meteorólogo adelantó que una nueva pulsación de inestabilidad, se haría presente también el viernes, “con la llegada de un sistema frontal de aire relativamente fresco, que puede provocar, nuevamente, condiciones de alta inestabilidad”, concluyó el especialista. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com