Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Provinciales Sociedad

Diluvio y fuertes vientos: Se mantienen dos alertas por tormentas

Gran parte de Entre Ríos comenzó es afectada por fuertes precipitaciones. La provincia sigue bajo dos alertas: uno de nivel naranja y el otro amarillo. Anuncian lluvias que podrían superar los 100 milímetros.
Gran parte de Entre Ríos comenzó a ser afectada por fuertes precipitaciones, acompañadas de intensas ráfagas de viento, tal como estaba pronosticado.
n Paraná, a las 8.00 comenzó un fuerte aguacero que ya había iniciado anteriormente en otras zonas de la provincia, donde, en poco tiempo se registraron lluvias que superaban los 50 milímetros y las mismas persistían. Según los primeros reportes a los que accedió Elonce en ciudades como Diamante hubo caída de ramas.

Ramas caídas en Diamante-Ciudad Blanca
Mientras tanto, el sur, este y noreste de Entre Ríos siguen bajo alerta naranja. Se prevé que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Los mayores acumulados se prevén sobre el sur de la provincia de Entre Ríos.

El resto de la provincia, incluida Paraná está en alerta amarilla y anuncian “lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Pronostican precipitaciones de 40 a 70 milímetros.

Cuándo mejora
Hacia el final del martes el tiempo habrá mejorado en el oeste del país, en Córdoba y el norte bonaerense. El área de mal tiempo se irá moviendo al noreste conforme se produzca una ciclogénesis en la región del sur de Brasil.

A lo largo del miércoles la inestabilidad perduraría en Entre Ríos, pero con menor intensidad e iría mejorando hacia la tarde.

Desde el jueves no se pronostican lluvias y ese día, al igual que el viernes estaría relativamente fresco, con máximas inferiores a 30 grados.

Desde el sábado, empezaría otra vez el gradual ascenso de los registros térmicos. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com