Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Nacionales Noticias Sociedad

Joven en bicicleta y con su perro recorren Sudamérica

Un joven recorrió varios países del sur de América y ahora visita las provincias argentinas. Hace varios días reside en Misiones junto a Yeca, una perrita que adoptó en Perú.

Hay quienes aseguran que la vida se mide por los momentos vividos. Y con esa premisa, muchos se aventuran a coleccionar vivencias y recuerdos, dejando atrás todo lo mundano para sólo disfrutar de los paisajes, los amigos que se hacen por el camino y las experiencias que los llevan por diferentes lugares.

Como el caso de Aníbal Pansera (45), oriundo del barrio porteño de Caballito y situado ahora en Capioví, que a bordo de una bicicleta y con la hermosa compañía de Yeca, su mascota que halló en Perú, emprendió una gran aventura.

Desbordando alegría y contagiando buenas vibras a quienes pasaban a su lado mientras disfrutaba a la sombra en un banco de la Plaza Los Pioneros, charló con El Territorio. Habló sobre su viaje y también destacó que reside hace varios días en Misiones porque su bicicleta está rota. A pesar del inconveniente, está contento con el viaje y su paso por la provincia, así como maravillado con los paisajes y las bondades de la Tierra Colorada.

“Fui de vacaciones a Jujuy hace 9 años. Allí, seis chicas sacaron un mapa de Sudamérica y decían a qué lugar iban a ir, charlando entre ellas y planificando cómo seguirían la ruta. Así que lo pensé bien y llamé a mi jefe, recuerdo que le dije: ‘me tomo licencia quince días, me voy a Colombia con unas amigas’ y después de eso no paré nunca más”, contó entre risas sobre cómo decidió vivir viajando. Cuando estaba en Cartagena (Colombia), llamó otra vez a su patrón y le dijo que la licencia de dos semanas era para toda la vida, así que renunció a su empleo y emprendió un nuevo rumbo.

Desde tierras jujeñas comenzó como mochilero. Se trasladó a Perú y encontró a su compañera Yeca, una perra que se convirtió en su compañera de aventuras. “En Chiclayo, en el norte peruano, vi cómo la dejaban al costado de la ruta, así que la cargué en mi mochila y la llevé a que conozca tierras colombianas”, dijo sobre cómo adoptó a su gran amiga.

Ese amor se fortaleció con el tiempo, al punto que Aníbal debió buscar otras alternativas para seguir viajando. Sus primeros paseos fueron en micros, pero al sumar a Yeca en sus aventuras tuvo que cambiar de transporte, y así decidió comprar la bicicleta para viajar. “Pedaleando hicimos primero el sur colombiano, Ecuador, Perú y norte de Chile”, comentó. Fuente: El Territorio

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com