Advierten que “es probable la llegada de una onda de depresión de niveles medios atmosféricos, que genere condiciones de inestabilidad” durante este miércoles, aunque “no serían de importancia”. No obstante, podrían ocasionar algunas lloviznas y tormentas aisladas.
Ello traería consigo un leve descenso en los registros térmicos, que estarían por debajo de los 17 grados.
Luego, comenzaría un ascenso que se haría más notorio el próximo fin de semana, con registros que podrían estar cercanos a los 25 grados.
En tanto, es probable que una masa de aire frío de importancia pueda tener proyección hacia nuestra zona hacia fines del corriente mes.
EL PRONÓSTICO DETALLADO EN EL PAÍS
Esta abundante nubosidad, potenciada en la franja central por el avance de un débil frente frío, podría dejar algunas lluvias débiles y aisladas en lo que resta de este fin de semana largo en distintas parte de Cuyo, el NOA y las provincias centrales, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.
El miércoles 21 comenzará oficialmente el invierno, a las 11.57 horas en Argentina cuando se produzca el solsticio según establece la rigurosa precisión astronómica, momento en que los rayos del Sol impactarán de manera perpendicular el trópico de Cáncer en el hemisferio norte.
El primer día de la estación más fría del año mantendría las condiciones de abundante nubosidad en la mayor parte del país, con dos zonas de inestabilidades principales.
Por un lado, el centro y norte del Litoral, en donde se prevén lluvias y algunas tormentas, con tendencia a mejorar hacia el final del día. Por el otro, la llegada de aire frío desde el Océano Pacifico traerá nuevas precipitaciones a la Cordillera de los Andes, comenzando el miércoles a afectar la región de Patagonia mayormente en forma de lluvias, pero luego siendo más probable la presencia de nevadas para el jueves, extendiéndose con particular intensidad a la alta montaña de Mendoza en donde estará sustentada en el ingreso de un importante río atmosférico cargado de humedad en niveles altos de la troposfera.
¿Habrá “veranito de San Juan” este año en Argentina?
El evento de nevadas en alta montaña de Mendoza y del norte patagónico continuaría siendo relevante para el viernes 23, produciendo probablemente uno de los mayores acumulados de nieve hasta el momento en la temporada, especialmente en la provincia mendocina.
El viento se posicionará del norte en el norte argentino y buena parte del centro del país, y comenzarían a ascender gradualmente las temperaturas.
Hay un periodo de varios días con temperaturas relativamente altas que muchas veces se produce en América del Sur cuando recién inicia el periodo más frío del año. Suele ocurrir en torno al 24 de junio, fecha cuyo santoral es San Juan Bautista, el único santo del cual se celebra su fiesta en el día de su nacimiento. El evento es conocido como “veranito de San Juan”
De acuerdo a las previsiones actuales, “este año no sería un evento tan marcado ni extendido al centro del país como ha sucedido tantas otras veces. No se observa un claro predominio de temperaturas altas sobre el centro y norte de la Argentina que perdure por varios días”, explicó Garavaglia.
Sin embargo, en el norte argentino sí habría un periodo corto pero cálido entre el mismo 24 y el día 27, con marcas que podrían situarse entre 27 y 31 °C, previo a un descenso pronunciado de temperatura a producirse durante el día 28, completó en Meteored.
Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter
Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com