Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Economía Nacionales Noticias

Préstamos Anses de hasta $15 millones: tasa baja, el plazo y cómo solicitarlo

Destinado a Jubilados y Pensionados

Los jubilados y pensionados que cobran sus beneficios a través del Banco de la Nación, podrán solicitar un préstamo de libre disponibilidad que podrán pagar hasta en 60 cuotas. Paso a paso, cómo solicitarlo.

Los jubilados inscriptos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ahora tienen acceso a una línea de crédito de hasta 15 millones de pesos, con solo cumplir algunos requisitos básicos.
Esta medida surge tras la finalización de los “Créditos Anses” y se presenta como una de las opciones más favorables en términos de financiamiento, ya que los pagos mensuales no pueden exceder el 35% de los ingresos totales.

Esta iniciativa, dirigida a jubilados y pensionistas que cobran sus beneficios a través del Banco de la Nación Argentina, aunque también está disponible para aquellos que lo reciben en otras entidades financieras, con la diferencia de que varía el plazo de reembolso. Es importante destacar que estos préstamos están destinados para cualquier propósito que el beneficiario requiera.

Con una tasa nominal que varía según el destinatario, el crédito se otorgará a sola firma, que servirá como garantía de pago.
El período de reembolso varía entre 24 y 60 meses, utilizando el sistema de amortización francés, en el cual el deudor paga una cantidad constante en cada vencimiento.

Tasas y plazo

Por ejemplo, para los jubilados que reciben sus haberes a través del Banco Nación, la entidad ofrece un Costo Financiero Total (CFT) con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 45,98% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 57,03%. Estas tasas están calculadas para un préstamo de $2.000.000 a 60 meses, con débito en cuenta.
Asimismo, se ofrece un período de hasta 60 meses para el reembolso del préstamo, con deducciones directas de la jubilación. El monto máximo de la cuota mensual no podrá superar el 35% de los ingresos netos mensuales del beneficiario.

Cómo solicitar el crédito para jubilados

Los titulares de la Anses que deseen acceder a la financiación del Banco Nación deberán seguir los siguientes pasos:

-Ingresar a la plataforma de la entidad bancaria mediante su aplicación o a su página web,
-Ir a la opción de “Préstamos”,
-Elegir el monto deseado, el destino de los fondos y la cantidad de cuotas,
-Validar los datos solicitados,
-Confirmar el envío de la solicitud,
-Aguarda la aprobación del crédito.
-Cómo se debitan las cuotas

Todos los meses se realiza el débito de la cuota de tu crédito Anses de la cuenta bancaria que ingresaste cuando lo solicitaste. El débito se realizará del 1 al 10 de cada mes. Por eso, es importante contar con fondos suficientes durante ese periodo para evitar acumular intereses moratorios.
Además, te recordamos que la primera cuota del crédito es mayor porque incluye los gastos del seguro de garantía.

Cómo consultar el crédito por internet

Podés hacerlo con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social, a través de Mi Anses o de la app Mi Anses.
Ingresá en la solapa Créditos Anses y buscá la opción Consultar monto trabajadores. En esta sección podés revisar tus créditos vigentes, cambiar la CBU para el débito de las cuotas o descargar tu contrato para conocer la cantidad de cuotas y el monto correspondiente a cada una. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com