Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Nacionales Noticias Política

Prorrogaron por un año la suspensión de las retenciones a los lácteos

La medida vencía el 30 de junio próximo, pero el Ministerio de Economía resolvió extenderla hasta el 30 de junio de 2025.
El gobierno nacional anunció la extensión de la suspensión de las retenciones a los lácteos. La medida vencía el 30 de junio próximo y, según lo dispuesto por el Ministerio de Economía, seguirá desde el 1 de julio venidero hasta el 30 de junio de 2025.

La suspensión de las retenciones a estos productos había sido anunciada a fin de septiembre último por el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, como una acción que le iba a “agregar competitividad al sector”. Vale recordar que la leche en polvo pagaba un 9% de derechos de exportación y los quesos un 4,5%, entre otros productos.

Esta medida había sido originalmente anunciada por 90 días. Sin embargo, en enero pasado, el gobierno del presidente Javier Milei la extendió hasta fin de junio. Nuevamente, antes de que venza, el Gobierno decidió hacer una nueva extensión, por un año. Según pudo saber este medio, esto fue tras una propuesta de la Secretaría de Bioeconomía que conduce Fernando Vilella.

Según dijeron desde el Ministerio de Economía, la decisión busca “brindar estabilidad y competitividad a toda la cadena láctea, impulsando inversiones que fortalezcan tanto la producción como los procesos industriales. Es fundamental para el crecimiento del sector y para promover la inserción de nuestros productos lácteos en el mercado internacional”.

Asimismo, indicaron que tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de inversiones orientadas al aumento de la producción de leche y a la mejora de los procesos industriales en todas las etapas de la cadena productiva.

Desde la cartera económica se destacó además que “la prórroga de esta medida impactará positivamente en la economía de las principales provincias productoras de leche, promoviendo su crecimiento y desarrollo económico”.

La producción de leche en la Argentina viene en crisis, afectada por la sequía del año pasado y los sucesivos dólares soja del exministro de Economía, Sergio Massa, que aumentaron los costos de alimentación de los productores. El año pasado hubo cierres de tambos y ventas forzadas de vacas en plena producción.

Según datos oficiales, en el primer trimestre de 2024 la producción lechera retrocedió un 13,9%. Puntualmente en marzo último, la producción fue de 704 millones de litros de leche, un 3,9% por debajo del mes anterior y un 14,4% menos que igual mes del año anterior. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com