Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Política Provinciales Sociedad

Se distribuyen más de 179 mil libros en escuelas secundarias de Entre Ríos

Programa “Libros para Aprender”

En el marco del programa Libros para Aprender, el gobierno nacional distribuye libros de Lengua, Literatura y Matemática para estudiantes de Educación Secundaria de la provincia. Son 179.380 ejemplares para 73.736 alumnos de 568 escuelas.

En referencia, la directora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), Laura Giles, dijo que “Libros para Aprender se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación, objetivo fundamental de nuestro Plan Educativo Provincial 2019-2023”.

En otro punto, la funcionaria resaltó: “Destacamos la importancia de que cada estudiante cuente con su libro, que pueda aprender en su casa, con su familia. Estamos convencidos de que estas acciones favorecen la calidad de los aprendizajes, reducen la desigualdad y fomentan la imaginación y el pensamiento crítico de nuestros jóvenes”.

Proceso de selección

La Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, realiza las recomendaciones de los títulos y la Selección Jurisdiccional selecciona el material que llegará a cada provincia entre los libros que resultaron recomendados.

Distribución en Entre Ríos

En 2022, jardines de infantes recibieron más de 19.000 libros. Niños y niñas de salas de 3, 4 y 5 años, recepcionaron ejemplares de la colección que incluyó 151 títulos de 52 editoriales diferentes con una variedad de 84 autoras y 33 autores de los ámbitos nacional e internacional, entre los que se destacan Adela Basch, Liliana Bodoc, Isol, Gustavo Roldán y Didier Lévy, entre otros.

Fueron 105.690 libros para 41.850 estudiantes de 1094 jardines, con una inversión de 64 millones de pesos. Se distribuyeron dos obras literarias personales para llevar del jardín a la casa y viceversa. También hubo material para el cuerpo docente y una colección completa para la biblioteca de cada jardín. En 2023, otros 5.200 se repartieron en las supervisiones de los departamentos Victoria, Nogoyá, Diamante, Villaguay, Paraná y Concordia.

En la Educación Primaria, en 2022 fueron entregados 193.743 libros para más de 100.000 estudiantes de las 1.105 escuelas. En el primer semestre de 2023, se recibieron 359.590 ejemplares y esta propuesta contempla la entrega de un libro de Matemática y uno de Lengua a cada alumna y alumno, para ser utilizados tanto en el aula como en sus hogares. A su vez, cada instituto de formación y cada docente cuentan con los mismos libros para desarrollar juntos el proceso de aprendizaje.

La selección de textos incluye 112 títulos de 15 editoriales en los que trabajaron más de 560 autoras, autores y desarrolladores de contenidos y 495 ilustradoras, ilustradores, diseñadoras y diseñadores.

La entrega la realiza la empresa de correo Ocasa directo a la institución y sin ningún costo. Un miembro del equipo directivo deberá conformar la recepción con el sello de la escuela, único documento que permitirá hacer los reclamos pertinentes en caso de ser necesario. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com