Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Nacionales Noticias Sociedad

Voucher educativo: cuándo se pagará la ayuda para abonar cuotas de los colegios

Menos inscriptos que lo previsto

La inscripción cerró el viernes. El programa lanzado por Nación alcanzará a 1.080.000 estudiantes de todo el país que asisten a institutos con subsidios de más del 75%. La ayuda estatal es de hasta $ 27.200.

La mitad de los potenciales beneficiarios del subsidio para pagar una parte de la cuota de los colegios privados accedió al llamado “voucher educativo”. El programa dispuesto por el gobierno de Javier Milei alcanzará a 1.080.000 estudiantes de todos los niveles que asisten a institutos con subsidios de más del 75% en todo el país.

Los padres o tutores de esos alumnos -todos menores de 18 años- cobrarán la ayuda estatal (de hasta $ 27.200) desde el 14 y hasta el 21 de mayo, según informaron fuentes de la secretaría de Educación, responsable de administrar el plan. De acuerdo con los requisitos previstos, se otorgará ese tope máximo para cada niño, niña o adolescente que curse en las escuelas que tengan una cuota mensual máxima de $ 54.386.

El Gobierno preveía llegar hasta 1,8 o 2 millones de alumnos de todo el territorio. Pero, según el diario Clarín, hubo algunos obstáculos burocráticos, desajustes y exigencias de la resolución N° 61/2024 (que oficializó la iniciativa) que impidieron el acceso del total del universo previsto. Habría, también, beneficiarios que decidieron prescindir del favor estatal. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com