Nogoyá
El Municipio de Nogoyá informa a la comunidad que el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA) ha finalizado los estudios y análisis técnicos realizados sobre las muestras de agua tomadas en los pozos de captación local.
¿Qué dicen los resultados del informe técnico?
Cumplimiento de las normas: La Policía Federal Argentina confirmó que las muestras analizadas cumplen con los parámetros fijados por el Código Alimentario Argentino (CAA) y la legislación vigente (Decreto Reglamentario 831/93).
Sin presencia de metales pesados contaminantes: Los análisis confirmaron la ausencia de contaminantes como plomo, cadmio y cromo total.
Control y seguimiento de valores: Los niveles de arsénico registrados se ubican dentro de las franjas habituales y toleradas por la normativa nacional para aguas de consumo con tratamiento.
Compromiso con la transparencia y la salud pública.
Estos resultados concluyentes nos brindan la tranquilidad de que el agua de nuestra red se mantiene dentro de los marcos normativos de seguridad e higiene. Seguimos trabajando diariamente en el monitoreo y mantenimiento de nuestros pozos para garantizar un servicio seguro para todas las familias de la ciudad.
Las actuaciones correspondientes ya han sido elevadas al Juzgado Federal interviniente para dar cierre formal al trámite.






Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter
Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-429289 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com

