Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Provinciales Sociedad

Ante la rápida crecida del río, intensifican la evacuación en Concordia

El Uruguay supera los 12 metros

Continúan los trabajos para evacuar a familias damnificadas por la rápida crecida del río Uruguay en Concordia. Actualmente, seis camiones del municipio están destinados a la evacuación y el traslado de los afectados por el avance del agua.
La Dirección de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Concordia, Defensa Civil y el COE (Comité de Emergencias) continúan colaborando y trabajando en forma conjunta con las familias afectadas que debieron ser evacuadas de sus viviendas.

El Licenciado Mauricio Alegre, coordinador de la Sala de Situaciones del Comité Operativo de Emergencia, indicó que “con una altura en puerto local que ya supera los 12 metros y sige creciendo”, en la ciudad de Concordia “tenemos 6 camiones trabajando desde las 7:00 de la mañana”.

Según sus palabras, la situación “ha generado algunos llamados al número de teléfono 103” y recomendó “al vecino que lo requiera y sabe que a esta altura puede ser afectado, que no espere a que el agua esté dentro de la casa o muy cerca, a fin de que se pueda trabajar a pie seco” en la evacuación y traslado.

Por otro lado, Alegre valoró que “entre los 12 o 13 metros ya es una zona de importancia” la que se ve afectada por el agua. “Antes teníamos un montón de centros de evacuados con familias”, pero “con las viviendas que ya no están porque fueron relocalizadas, hasta los 12 metros solamente contábamos con 5 familias en un centro de evacuados”, indicó.

Además, precisó a Diario Río Uruguay que hasta este lunes “son 13 las familias que llamaron al 103. Dos para ser alojadas en un centro de evacuados y todas las demás van a un domicilio en particular”.

Finalmente, Alegre recordó que “las familias que estén con el agua cerca deben comunicarse a este número (103) para que nosotros tengamos un orden” a la hora de intervenir. Sin embargo, solicitó que “tengan paciencia”, porque “los camiones se están moviendo lo más rápido posible dentro de los límites permitidos”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com