Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Internacionales Noticias Sociedad

Aumentaron los casos de dengue en Brasil y ya hay más de 90 fallecidos

Se investiga la muerte de 381 personas

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, la emergencia por el dengue en Brasil no frena y el número de muertos por esta enfermedad aumentó a 94, mientras 381 fallecimientos están bajo investigación.
La emergencia por el dengue en Brasil no frena y el número de muertos por esta enfermedad aumentó a 94, según los últimos datos del Ministerio de Salud, mientras 381 fallecimientos están bajo investigación.

La progresión de la enfermedad llevó al municipio de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sureste), a declarar una situación de emergencia durante 180 días.

Minas Gerais, con cinco muertes confirmadas, es el estado con mayor incidencia de casos probables de dengue,192.258 mientras que le siguen San Pablo, el Distrito Federal de Brasilia y Paraná, con 90 mil, 67 mil y 58 mil respectivamente.

Hasta el momento se registraron 555.583 mil casos en todo el país que se encuentran en observación, aunque más de 226 mil de ellos ya fueron confirmados.

Mientras tanto, la vacunación contra el dengue, ya iniciada en menores de entre 10 y 11 años, comenzó a probarse también en adultos en Río de Janeiro.

Brasil enfrenta un incremento sustancial de casos de dengue desde principios de año, registrando durante el mismo período cuatro veces más infecciones que en 2023, debido en particular a la ola de calor extremo, previo al inicio de una campaña de vacunación. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com