Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Economía Nacionales Noticias

Billetera virtual o plazo fijo: cuál paga más tras el recorte de la tasa de inte

Qué conviene

Las billeteras virtuales actualmente ofrecen ganancias más atractivas, sus rendimientos pueden variar. Los plazos fijos tradicionales están garantizando tasas fijas de interés inferiores, pero proporcionan estabilidad y seguridad.

Luego de que el Banco Central decidiera bajar la tasa de interés de referencia del mercado para los depósitos a plazo fijo, los ahorristas más conservadores empezaron a evaluar otras opciones para invertir su dinero y en lo posible preservar sus pesos de la inflación.

Lo que sucedió es que tras la liberación del mínimo de los plazos fijos, que hasta ese momento era un 110% de tasa nominal anual (TNA) y pasó a un 80%, los bancos comenzaron a reducir los rendimientos que ofrecen a sus clientes, inclusive ubicándolos por debajo de la cifra planteada por el organismo.

En consecuencia, muchos encontraron en las billeteras virtuales la posibilidad de poner la plata sin congelarla, obtener ganancias diarias y contar con los fondos en cualquier momento sin plazo de rescate.

¿Cuánto rinden?

En un contexto de bajas de tasas en los bancos, las billeteras virtuales con cuentas remuneradas cobran una renovada relevancia debido a que varias de ellas ofrecen rendimientos que ahora superan a los depósitos en los bancos.

Si bien las billeteras virtuales actualmente ofrecen ganancias más atractivas, sus rendimientos pueden variar.

Por su parte, los plazos fijos tradicionales hoy están garantizando tasas fijas de interés inferiores, pero proporcionan estabilidad y seguridad en los rendimientos.

Desde la cuenta de educación financiera Trascento destacaron que el uso de las cuentas remuneradas se ve como una alternativa a la caja de ahorros, en lugar de tener el dinero en la cuenta del banco sin hacer ningún rendimiento, con esta alternativa se consigue un extra, aunque no le gane a la suba de precios.

Plazo fijo: ¿cuál es el interés que ofrecen los bancos?
Los 10 bancos con mayor volumen de depósitos, entre los que figuran Banco Nación, Galicia, Santander, Banco Provincia, BBVA, Macro HSBC, Credicoop, ICBC y Banco Ciudad, fijaron la Tasa Nominal Anual (TNA) para colocaciones a 30 días al 70%.

Mientras que entidades más pequeñas, según figura en la web oficial del Banco Central (BCRA) ofrecen mejores rendimientos.

Billeteras virtuales: ¿qué interés ofrecen las cuentas remuneradas?
Si bien en las aplicaciones de las distintas billeteras virtuales figura, junto a la cantidad de dinero ingresado, el porcentaje del rendimiento anual que ofrecen, aclaran que el rendimiento “real” es otro.

Por ejemplo, Naranja X que ofrece a la fecha una tasa anual del 82%, en realidad es de 78%, aunque ese rendimiento solamente se aplica hasta un límite de $300.000. A partir de ese monto, la tasa baja al 50%.

En tanto, la app Personal Pay muestra un rendimiento de 79% anual estimado, lo que quiere decir que no está garantizado, se calcula en base a rendimiento pasado y el porcentaje de rentabilidad se actualiza diariamente y puede variar directamente en relación a los resultados.

Por su parte, la rentabilidad de Mercado Pago ahora es de 76,2%, según figura en la aplicación pero el concreto es de 69,69%, que es variable y se ajusta día a día.

Billeteras virtuales, ¿cómo funcionan?
Se trata de una cuenta remunerada que ofrece un rendimiento diario por tu saldo. Esto quiere decir que la plata en la cuenta crece de manera segura, sin costos y puede rescatarse en cualquier momento. Los rendimientos se obtienen porque el saldo en pesos se invierte en un Fondo Común de Inversión para la administración de productos de inversión colectiva.

Con las billeteras virtuales, los ahorristas encuentran la posibilidad de invertir la plata sin congelarla y obtener ganancias diarias. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com