Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Deportes Nacionales Noticias

Confirman a la jueza que suspendió las elecciones en Boca y tratan la apelación

Tras la suspensión judicial

Al mismo tiempo, el tribunal aceleró los tiempos procesales para explorar la posibilidad de que haya elecciones antes de fin de año. De esta manera, finalizó el breve interinato del juez Sebastián Font, del Tribunal Civil 36.
La Cámara Civil confirmó a la jueza Alejandra Abrevaya al frente del expediente en el que suspendió las elecciones previstas para el domingo pasado en Boca Juniors y encaminó la causa a resolver rápidamente una apelación presentada por la actual dirigencia del club.
Al mismo tiempo, el tribunal aceleró los tiempos procesales para explorar la posibilidad de que haya elecciones antes de fin de año.
De esta manera, finalizó el breve interinato del juez Sebastián Font, del Tribunal Civil 36, que aceptó intervenir en la causa, luego de las sucesivas excusaciones de Abrevaya y Analía Romero.

La Cámara desestimó la recusación planteada por la lista oficialista que encabeza el actual vicepresidente, Juan Román Riquelme.
“Las constancias de los incidentes de recusación deducidos, no permiten tener por configuradas las causales invocadas a tenor del criterio restrictivo que impera en la materia”, sostuvo el tribunal.
En ese contexto, ordenó “que en el plazo de 24 horas eleve las actuaciones principales a esta Sala E de la Cámara Civil sin más trámite”.

Se trata de la apelación que presentó la lista oficialista contra la medida cautelar que suspendió las elecciones.
La intención de la Cámara es resolver rápidamente ese recurso, de lo cual depende que haya elecciones de renovación de comisión directiva el próximo 17 de diciembre o se postergue todo para el año próximo.

“De acuerdo a la urgencia que denota la cuestión debatida en los autos principales, por excepción, confiérase traslado a la parte actora por un día de los fundamentos del recurso de apelación deducido por la parte demandada el 1° de diciembre de 2023”, dispuso el tribunal.
Ello significa que el expediente llegará este miércoles a la Cámara, y el viernes estaría en condiciones de ser resuelto.

La Cámara acortó los plazos procesales con el objetivo de analizar la posibilidad de una medida que destrabe la suspensión de las elecciones.
Font había aceptado intervenir en la causa por las elecciones en el club Boca Junior.
Este martes, la jueza Analía Romero, quien había sido seleccionada en segundo orden, se excusó, ya que informó que es socia activa de Boca y que lo hacía para garantizar la imparcialidad.
Para su breve intervención, Font tuvo que cerrar sus redes sociales debido a su fanatismo por River y por publicaciones contra Boca y Mauricio Macri. Fuente: (NA)

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com