Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Economía Nacionales Noticias

Créditos de $400.000 para trabajadores: fijan el procedimiento para tramitarlos

ANSES

Se podrán sacar desde el lunes, con una tasa subsidiada de 50%. Se devolverá en hasta 48 cuotas. Se acreditará en la tarjeta. No se podrán comprar dólares, ni hacer plazos fijos. Los 12 pasos del procedimiento.
La Anses dio nuevos detalles sobre cómo serán los créditos de hasta $ 400.000 con tasa subsidiada que podrán sacar los para empleados en relación de dependencia cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias, de $ 700.875 brutos.
“Como es un dinero orientado al consumo, no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos. Solo se usará para comprar un electrodoméstico, consumir algún bien, una heladera, un lavarropas. Es un crédito que, justamente, tiene como objetivo acompañar el bolsillo de la familia argentina”, dijo la titular del organismo, Fernanda Raverta.
“El lunes, desde las 10 hasta las 20 horas, los trabajadores podrán gestionar su Crédito ANSES de hasta 400 mil pesos a través de la web del organismo”, contó Raverta.

Sostuvo que “por ejemplo, un crédito que haya sacado un trabajador por 400 mil pesos en 48 cuotas, la cuota que se irá devolviendo será de 19 mil pesos, mientras que en cualquier otro banco es de casi 50 mil pesos”.
Contrato de solicitud de créditos de 400.000 pesos para trabajadores by Elonce on Scribd

Este viernes, a través de la resolución 193/2023 publicada en el Boletín Oficial, se estableció el procedimiento que deberán seguir los trabajadores que es el siguiente:

2.1.- Las personas solicitantes deberán ingresar con su Clave de la Seguridad Social a la plataforma en el sitio web del Organismo. En el marco de las previsiones de la Ley N° 25.326, su Decreto Reglamentario N° 1558/01 y las normas modificatorias, aclaratorias y complementarias, la clave personal y todo o cualquier otro mecanismo adicional de autenticación personal provisto por la ANSES tiene el carácter de secreto e intransferible, y por lo tanto asume el solicitante las consecuencias de su divulgación a terceros.

2.2.- Las áreas de comunicaciones de ANSES informarán que las presentes tramitaciones no tienen un costo en sí misma y no utiliza gestores ni terceros para la formulación de sus trámites y en particular para la presente solicitud de crédito.

2.3.- La persona solicitante deberá confirmar o modificar sus datos de contacto.

2.4.- La persona solicitante deberá cargar el N° de Trámite inserto en el DNI, para validar identidad a través de servicio con RENAPER.

2.5.- El aplicativo realizara las validaciones que correspondan en relación a la accesibilidad de la persona solicitante.

2.6.- Si el aplicativo no valido los requisitos, entonces se emitirá un mensaje a la persona solicitante con los motivos del rechazo.

2.7.- La persona solicitante podrá simular su crédito de acuerdo a los montos y plazos establecidos, generando un documento electrónico que le permita conocer los detalles financieros del mismo.

2.8.- La plataforma mostrará a la persona solicitante la opción para solicitar el crédito.

2.9.- Para iniciar proceso de solicitud deberá completar la “Solicitud de Préstamo”, lo que importara la aceptación expresa y formal de la persona solicitante de las condiciones de otorgamiento del mismo.

2.10.- El otorgamiento de préstamo está condicionada a una validación de identidad por parte de ANSES y al cumplimiento de las normas y condiciones legales aplicables vigente al momento de su solicitud.
Dicha validación consta de la presentación del solicitante en forma obligatoria y personal en las Oficinas de ANSES, con su documento de identificación de identidad y con un código validador que le será enviado y notificado a la persona solicitante, a través de MI ANSES-
La presentación del código validador junto con la acreditación de identidad del solicitante perfecciona la solicitud del crédito.
El solicitante tiene un plazo máximo de 7 días hábiles para presentarse en las Oficinas de ANSES. En caso de no concurrir en dicho término la solicitud de crédito se dará de baja automáticamente.

2.11.- Una vez finalizado el proceso satisfactoriamente, el sistema comunicara la aprobación del préstamo.

2.12.- Las sumas del préstamo serán transferidas dentro de los SIETE (7) días hábiles de aprobada la solicitud de manera definitiva.
Procedimiento para sacar créditos de $400.000 para trabajadores. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com