Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Provinciales Sociedad

Elevaron a naranja el nivel de alerta por tormentas en toda Entre Ríos

Meteorología

Pronostican “intensas ráfagas, granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Estiman lluvias de hasta 100 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional elevó a “naranja” el nivel de alerta por tormentas que podrían producirse en toda Entre Ríos. Las mismas comenzarían a generalizarse en nuestra provincia a partir de la tarde.

Se anuncian fenómenos “localmente fuertes o severos”. Se esperan “intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Prevén “valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros”, pudiendo ser superados en forma puntual.

Cómo estará el fin de semana y días posteriores

Mejorará gradualmente el sábado desde el sur de Entre Ríos. Durante parte de la mañana, en el centro provincial son probables algunas lluvias y tormentas, mientras que en el norte demorará un poco más” en cambiar la condición, dijo en Elonce el meteorólogo, Alejandro Gómez.

Se pronostican “entre 29 y 30 grados con alta sensación térmica”.

El domingo ingresará “aire fresco con rotación de viento al sudeste desde la madrugada, con moderada intensidad. Las máximas de alrededor de 19 a 21 grados”.

Además, “esto estará asociado a alto contenido de humedad y cielo cubierto. Son probables algunas precipitaciones débiles, lo que se prolongará hasta el lunes. Domingo y lunes serían agradables”, dijo Gómez, aunque aclaró que persistirá la inestabilidad con escasa presencia de sol.

El martes “estará parecido, con registros térmicos algo más elevados, probables precipitaciones y lloviznas en la noche del martes y madrugada del miércoles”.

El fin del proceso de inestabilidad

Finalmente, con el transcurrir del miércoles “llegaría a su final el proceso de inestabilidad y luego tendríamos tres o cuatro días con cielos pocos nubosos, temperaturas que ascenderían, pero sin superar los 30 grados”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com