Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Economía Noticias Provinciales

Entre Ríos suma nuevos proyectos de inversiones para innovación empresarial

Dichas iniciativas tienen como objetivo fundamental llevar adelante propuestas innovadoras con potencial de comercialización e internacionalización, brindar nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología.
En el marco del cierre de la segunda convocatoria Aportes No Reembolsables Innovación Empresarial 2023, que lleva adelante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, junto con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, se presentaron 10 proyectos de empresas entrerrianas.

Dichas iniciativas tienen como objetivo fundamental llevar adelante propuestas innovadoras con potencial de comercialización e internacionalización, brindar nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, y promover la generación de empleos de calidad.

El Secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, precisó: “Entre Ríos continúa mostrando su potencial científico-tecnológico, esta vez mediante proyectos de rubros muy diversos que van desde el sector agropecuario, medicamentos hasta software. Se avanza en la articulación con los actores socio-productivos y científicos de nuestra provincia, mediante políticas activas impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet en materia de desarrollo científico y tecnológico, en un trabajo conjunto con el Gobierno nacional”.

“Estos proyectos nacen de las necesidades de nuestro territorio y tendrán un impacto significativo en el desarrollo de las empresas entrerrianas”, agregó Gerard

El monto total solicitado para esta convocatoria es de 229.672.913 pesos. LaFuen misma es parte del Plan Operativo Anual 2023 de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, articulado con el Consejo Consultivo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos y se encuentra enmarcada en el Régimen de Promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, mediante Ley provincial N° 10.874.

Es dable destacar que, en la provincia, la convocatoria anterior, ANR I, aportó 120 millones de pesos de un fondo compuesto por aportes provinciales y nacionales para cuatro proyectos, a saber:
-Nano-Fotónica aplicada a la evaluación de procesos microbiológicos en la cadena de valor de la industria de alimentos, de Fabio Miguel Vincitorio.
-Primer alimento para propósitos médicos específicos de producción entrerriana para pacientes con epilepsia refractaria, de Smart Nutrifoods SAS.
-Desarrollo y construcción de carro autónomo prototipo, de Lambert Atilio Y Lambert Jorge Sh.
-Destilación molecular de aceites esenciales cítricos, de Litoral Citrus S.A. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com