Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Nacionales Noticias Sociedad

Esperan 250 milímetros de lluvia en la región de Iguazú y agravaría la creciente

Más complicaciones

Se viene un evento significativo de lluvias para la Mesopotamia y el sur de Brasil, lo que sumaría para potenciar el caudal de los ríos. Recién para el fin de semana se espera la mejora en las condiciones de tiempo.
Desde el último fin de semana fue noticia la fuerte crecida en el río Iguazú, lo que provocó que el acceso a las Cataratas, en Misiones, quede cerrado, por la intensidad del caudal en zona de pasarela.
Las lluvias impactaron de forma significativas al sur de Brasil, junto a la provincia de Misiones y Corrientes, lo que provocó el aumento en el caudal de las aguas de los principales afluente a las Cataratas del Iguazú.
La situación podría agravarse en las próximas horas, con pronósticos indicando nuevos eventos de tormentas, lo que dejarían importantes acumulados de lluvias dentro de la región ya afectada, en el tramo final de la semana, donde se esperan precipitaciones significativas.
En la región comprendida por la provincia de Misiones y el sur de Brasil, continuarán con lluvias a lo largo de hoy y mañana, con nuevos eventos de precipitaciones que pueden ser abundantes para el área de cobertura, con acumulados entre estos dos días que rondarían los 200, 250 y 300 milímetros, incluso, no se descartan montos superiores de forma puntual, lo que significará que sigan creciendo los caudales, y que esto se vea reflejado en el tramo del Río Paraná en el Litoral argentino, publica Infoagro.

Recién para el fin de semana se espera la mejora en las condiciones de tiempo para esta región, con disminución parcial de la nubosidad.

Dentro de los pronósticos a corto plazo, teniendo al fenómeno de El Niño presente, para el trimestre noviembre 2023 – enero 2024 se prevé probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com