Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Provinciales Sociedad

Fotos de la impresionante inundación en Concordia

Desde el aire

El ascenso del río Uruguay afecta a la ciudad de Concordia. Calles anegadas, complejos deportivos bajo agua, casas inundas y familias evacuadas, son algunas de las consecuencias de la crecida del río. Las fotos.

La ciudad de Concordia sufre una gran inundación. Este domingo el área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que el aporte de agua al embalse de la represa fue 26216 m3/s promedio en las últimas horas.

En lo que respecta a este domingo y hasta las 7 de mañana del día lunes, el caudal evacuado variará entre 23.000 y 24.000 m³/s. Por lo que la cota máxima en el puerto de Concordia seguirá creciendo, aunque no traspasaría la barrera de los 13.70 metros. Cabe remarcar que el caudal evacuado a la hora 8:00 era de 23575 m3/s, lo que mantenía un embalse de Salto Grande en 33.97 m. En el transcurso del este domingo el nivel del embalse tenderá a ubicarse en los 35 metros.

-Gentileza Diario Río Uruguay-

-Gentileza Diario Río Uruguay-

Esta situación, generó que en toda la ciudad haya más de 500 evacuados y varias zonas afectadas. Una de ellas es el barrio del Puerto, donde se puede ver que el agua tapó calles, afectó viviendas y las instalaciones de instituciones deportivas como el Club Libertad y el Concordia Tenis Club.

-Gentileza Diario Río Uruguay-

Más de 500 evacuados
Según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a son 159 las familias que están evacuadas, que hace un total de 547 personas evacuadas entre mayores y menores de edad.

Del total de familias evacuadas, 99 de ellas, integradas por 207 mayores y 122 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com