Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Deportes Nacionales Noticias

La Copa de la Liga puede generar dos cupos más a la Libertadores: la explicación

En dos fechas, el torneo argentino definirá los representantes en el certamen continental 2024. Los relegados en la tabla anual como Boca, San Lorenzo y otros equipos aspiran a una opción particular del reglamento para clasificar.
Quedan dos fechas para el final de la fase de grupos de la Copa de la Liga y la mira, más allá de los cuatro clasificados por zona para cuartos de final y el descenso que debe definirse, está en la clasificación a la Libertadores 2024 y también a la Sudamericana.

Hoy están adentro River (campeón del torneo pasado), más Talleres, Godoy Cruz y Rosario Central, con Boca, San Lorenzo y otros intentando meterse entre los tres mejores de la anual.

Hay tres cupos disponibles para los que están detrás de River, pero pueden generarse más. ¿Qué debería pasar para que algún equipo sea favorecido, como es el caso de Boca (56), que está a tres puntos de Central (59), con Lanús (56), Defensa, Estudiantes y San Lorenzo (todos con 58)? Existen dos maneras, se puede dar una para que se agregue un cupo o bien las dos.

River o Godoy Cruz campeones
1) Que River vuelva a ser campeón, con lo cual se liberaría un cupo de la anual (el reglamento establece eso, y no que vaya el subcampeón). O que el ganador de la Copa de la Liga sea Godoy Cruz o Central o uno que esté entre los tres primeros de la anual.

El campeón de la Copa Argentina
2) Que uno de los campeones de la Copa Argentina sea Boca-Estudiantes (se enfrentan en semis) o Defensa-Estudiantes (también se cruzan), siempre y cuando uno de estos equipos quede ubicado entre los tres primeros de la anual. O entre los cuatro, si es que se da uno de los escenarios del punto 1.

Así que hoy hay tres cupos y se están clasificando Talleres (64, ya casi clasificado), Godoy Cruz (62) y Central (59), con otros que pelean: Defensa y Justicia, Estudiantes, San Lorenzo (todos con 58), Boca y Lanús (56) y hasta Racing y Belgrano (54). Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com