Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Provinciales Sociedad

Llueve en Nogoyá y rige alerta por tormentas: hasta cuándo seguirá inestable

Viento y abundante caída de agua

La lluvia fuerte comenzó pasadas las 5:05 hs acompañada de un intenso viento. Para hoy se prevé “tormentas localmente fuertes o severas y actividad eléctrica muy intensa, con ocasional caída de granizo”. Cuándo cesará la inestabilidad.
Entre Ríos, está nuevamente bajo alerta por probables tormentas. En Nogoyá, desde la madrugada se registran truenos, relámpagos y caída de agua: a las 4:35 horas comenzó a inestabilizarse con truenos, fuertes vientos y lluvia. Ya para las 5:08, las precipitaciones eran más intensas al igual que las ráfagas de viento. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el parte diario y desde la mañana, en todo el territorio entrerriano rige alerta naranja.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.
Se espera que las mismas “estén acompañadas por actividad eléctrica muy intensa, ocasional caída de granizo de diversos tamaños, y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”. No se descartan ráfagas fuertes de manera localizada.

Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Toda la provincia bajo alerta naranja por tormentas fuertes y “caída de granizo”

En los 17 departamentos entrerrianos rige un alerta naranja por tormentas fuertes, abundante caída de agua, ocasional granizo y actividad eléctrica intensa.

Las recomendaciones del SMN

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cómo seguirá el tiempo
Para esta jornada se espera que las temperaturas mínimas sean de 21°C y las máximas llegarían a los 26°C. Además, hacia la noche comenzaría a mejorar con viento del sur.
“El martes seguiría entrando el aire fresco que nos daría un alivio. Las temperaturas máximas no superarían los 23 grados”, habría informado el meteorólogo, Alejandro Gómez, a Elonce. Para este día, rige una probabilidad de chaparrones aislados.

El miércoles, la mañana estará fresca con 14 o 15 grados. En la jornada habrá poca nubosidad y se presentará agradable
Finalmente, Gómez dijo que “hasta por lo menos el viernes 22 las condiciones se mantendrían en una estabilidad aceptable”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com