Locro para el 25 de Mayo: cuánto la sale carne de cerdo para el plato típico
Tradición
Patitas, huesitos, cueritos y puchero de cerdo son algunos de los ingredientes del locro. Se consultó en una carnicería sobre los precios y la demanda.
Se aproxima el 25 de Mayo, una fecha especial donde se suele disfrutar de un tradicional locro. En este contexto, consultó en una carnicería de la ciudad sobre los precios y la demanda.
“Lo que más se busca son las patitas, huesitos, cueritos, puchero de cerdo, todo por 3.500 pesos el kilo”, dijo el trabajador de una carnicería, al precisar que se calcula unos 400 gramos en total por persona.
Al ser consultado por la demanda, destacó que “la gente lleva un poquito de cada cosa y luego se lo completa con carne vacuna para que no sea tan pesado, también optan por comer costilla de cerdo”.
En este sentido, mencionó que “hay gente que le suma chorizo colorado, pero eso son solo algunos”.
En tanto, desde el lugar contaron que en venden locro, cuya porción tienen alrededor de un kilo, donde comen dos personas. “A este locro, no se le mezquina nada, tiene de todo. Hace 19 años que soy carnicero, y desde hace diez años hacen el locro para vender. Muchos optan hacerlo en casa que es más barato”
Finalmente, el carnicero deseó que todos pasen un 25 de Mayo “en armonía y que mejore la situación. Juntarse e familia es lo mejor”. Fuente: El Once
Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter
Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com