Milei ganó en 16 provincias tras las PASO y así se configura el mapa político
Elecciones 2023
Sorpresivo triunfo
Milei fue el candidato a presidente más elegido de la noche con unos 7 millones de votos (30,18%). El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue el más votado en esta PASO en 16 provincias del país, mientras que Juntos por el Cambio y el peronismo lograron lo propio en tres y cinco distritos, respectivamente.
El postulante libertario quedó en el primer lugar en las siguientes provincias: Córdoba; Santa Fe; Mendoza; Misiones; Jujuy; Salta, Tucumán; La Rioja, San Juan; San Luis; La Pampa, Neuquén; Río Negro; Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio tiene más derrotas que victorias que contar en estas PASO. Fue la segunda fuerza con más votos a nivel nacional con el 28,25%, apenas por encima del kirchnerismo.
Juntos por el Cambio se impuso en tres distritos: su bastión, la Ciudad de Buenos Aires, y dos provincias de la Mesopotamia, Entre Ríos y Corrientes. En todos ellos, el peronismo quedó segundo y Milei, tercero.
Pero la alianza opositora cedió cuatro de los cincos principales distritos del país, donde se había impuesto en las últimas elecciones legislativas. Perdió en Córdoba, donde había arrasado hace apenas dos años. La coalición opositora relegó su triunfo en la provincia de Buenos Aires a manos del peronismo.
En lo que refiere a la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich se impuso en todas las provincias, salvo en tres, donde tuvo más votos Horacio Rodríguez Larreta: Jujuy, San Juan y La Rioja.
El oficialismo
Unión por la Patria logró el primer puesto en las cinco provincias restantes: Buenos Aires, y en las de la zona centro- norte del país de Santiago del Estero, Catamarca, Chaco y Formosa, donde en todas ellas el libertario quedó segundo y Juntos por el Cambio, tercero.
Unión por la Patria contaban triunfos en Chaco, Formosa, Catamarca y Santiago del Estero. La buena noticia para el kirchnerismo, es que pudo retener la provincia de Buenos Aires: ganó con el 32,11% de los votos, tres de ventaja sobre Juntos. Fuente: El Once
Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter
Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com