Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Espectáculos Nacionales Noticias Sociedad

Murió el cantante Chico Novarro: el gran artista tenía 88 años

Compositor, cantante y actor

El gran artista edificó una carrera extraordinaria como compositor, cantante y actor. Escribió casi seiscientas canciones, obras de teatro y música para shows y películas. También fue actor e hizo varias películas.
El ambiente artístico se vistió de luto: a poco menos de un mes de cumplir 89 años, algo que iba a suceder el 4 de septiembre, falleció Chico Novarro, uno de los más reconocidos y queridos cantautores argentinos.
En realidad, Chico Novarro era el seudónimo de Bernardo Mitnik, una identidad que había caído en el más absoluto de los olvidos a medida que su “nombre artístico” empezó a ganar fama y popularidad.

Chico había nacido en Santa Fe y era “hijo de la gran inmigración europea” que pobló gran parte de la Argentina entre los años ’20 y ’30 del siglo pasado. Su papá era ucraniano y su mama rumana. Siempre tuvo pasión por las actitivades artísticas, e incluso tuvo un “apodo” inicial como Miki Lerman.
Allá por los sesenta y los setenta -también en los ’80- era un verdadero número uno que se había ganado el corazón y las preferencias de las multitudes con su forma de expresarse tanto en las cosas que escribía como en aquellas que cantaba.

Lo que cambió su vida, como la de muchos de su generación, fue El club del clan, el legendario programa del que salieron tantas y tantas estrellas como Palito Ortega, Violeta Rivas, Néstor Fabián, Leo Dan o Nicky Jones. Allí pasó a ser “Chico Novarro”.
Novarro edificó una sólida y exitosa carrera profesional. Escribió casi seiscientas canciones, obras de teatro y música para shows y películas. También fue actor e hizo varias películas, tanto con el Club del Clan como con los destacados actores de cine humorístico Jorge Porcel y Alberto Olmedo.

Novarro estuvo casado dos veces. Primero con Nora Olivares y luego con Cristina Dalessandro. Es padre de 4 hijos, Pablo Novak, Julieta Novarro, Marcela Mitnik y Carolina Mitnik, quienes sienten la misma tristeza de despedir a su papá, pero con la tranquilidad de saber que fue muy querido y respetado por todos, y que aquellos que viven en el corazón de la gente se van físicamente pero nunca mueren. Fuente: Paparazzi

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com