Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Provinciales Sociedad

Pronostican un fin de semana inestable con tormentas y temperaturas en descenso

El estado del tiempo

Lluvias y tormentas frecuentes, y una moderación marcada de las temperaturas, protagonizarán el pronóstico para el último fin de semana de febrero. El detalle del pronóstico extendido.
En la última semana de febrero, también conocida por los meteorólogos y climatólogos como la última semana del verano, a priori, estos últimos días del mes culminarían en buena parte del país conforme a cómo se presentó la mayor parte del trimestre: con lluvias y tormentas frecuentes, y una moderación marcada de las temperaturas.

Recordemos que la única gran excepción que se dio a esta regla durante el verano fue la intensa ola de calor asociada a déficit de precipitaciones entre el final de enero y el comienzo de este mes. Pero, en las últimas semanas, la dinámica meteorológica volvió a mostrar las mismas características de la primera mitad de la estación, sin tanto calor y con más precipitaciones, según reportó Meteored.

Actualmente, el protagonismo central lo tiene un frente frío que recorre la Argentina y dejó buenas precipitaciones en el corredor central del país, como ocurrió durante la mañana de este viernes en la capital entrerriana.

Durante el fin de semana el sistema frontal frío tenderá a estacionarse en el norte del país; más aún, mostrará un leve retroceso como frente cálido durante el domingo en la zona del Litoral.

Bajo este escenario, se espera un fin de semana muy nublado e inestable en toda la franja norte argentina, con lluvias y tormentas de variada intensidad, pronosticó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Este sábado se presenta en Paraná y alrededores con una temperatura que tendrá una mínima de 18 grados y una máxima de 29, y la probabilidad de chaparrones y lluvias aisladas para la tarde noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este domingo, en tanto, el organismo prevé una jornada con tormentas aisladas, vientos del sector este, rotando hacia el noreste para la tarde noche; y una temperatura que se ubicará entre los 18 grados de mínima y 26 de máxima.

La zona central de Argentina aguarda por un fin de semana con nubosidad variable y ambiente ventoso, con temperaturas templadas; de hecho, para la mañana del domingo se aguardan vientos del este de una intensidad que oscilará entre los 23 y 31 kilómetros por hora.

La nueva semana comenzará con un frente cálido moviéndose por el centro-sur del Litoral, generando lluvias y tormentas localmente fuertes en Santa Fe y Entre Ríos, fundamentalmente.

Para el lunes están pronosticadas tormentas para la madrugada y la mañana, luego tormentas aisladas hasta la noche, vientos del sector noreste rotando hacia el este, y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 28.

A partir del martes el sistema frontal volverá nuevamente a desplazarse hacia el norte del país como frente frío. En Paraná, se aguardan chaparrones para las primeras horas de la jornada y cielo parcialmente nublado hacia la tarde noche con temperaturas que oscilarán entre los 20 y 28 grados. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com