Una por una, las medidas del Gobierno para reforzar los ingresos en octubre
Medidas económicas
Mientras se proyecta tender a una estabilización monetaria y una reducción de la espiral inflacionaria, el Gobierno nacional tomó medidas que apuntan a la posibilidad de consumo y a la producción: que los ingresos de empresarios y comerciantes no disminuya, en correlación a la capacidad de compra de trabajadores formales e informales. Con la perspectiva de que no recaiga en un incremento del déficit fiscal, las acciones del oficialismo permitieron sostener los ingresos mientras se aguardan dos fechas importantes en el calendario: la próxima revisión del FMI en noviembre y un inicio de 2024 con mayor prosperidad en las exportaciones energéticas y agroindustriales.
Las 13 principales medidas que impulsó el actual Gobierno nacional son:
Devolución del IVA: el reintegro del 21% del IVA con tope mensual de $18.800 alcanzará a al menos 12 millones de trabajadores, entre asalariados y monotributistas.
IFE 6 para trabajadores informales: el programa popularizado durante la pandemia se amplió a una suma de $94.000 a pagarse en dos meses, que beneficiará a unos 3 millones de argentinos.
Aumento del refuerzo mensual para jubilados: un universo de 7,8 millones de jubilados recibirá un refuerzo de $37.000 mensual.
Bono para desempleados: Unos 67.500 desocupados serán beneficiarios de un refuerzo de $20.000 en la prestación por desempleo.
Alivio fiscal para autónomos: entre comerciantes, profesionales y prestadores de servicios, más de 700.000 trabajadores independientes gozarán de una prórroga en el pago de aportes, IVA y ganancias.
Previaje 5: la medida que apunta a promover el sector turístico nacional fue elegida por 500.000 personas, que recibirán un reintegro del 50% de sus gastos en el marco del programa, con un topo de $100.000.
Suma fija para trabajadores del sector privado y del sector público nacional: casi 6 millones de trabajadores registrados con ingresos menores a $400.000 mensuales percibirán una suma fija no remunerativa de $60.000 en dos cuotas.
Refuerzo para trabajadores de casas particulares: se estima que 424 mil trabajadores domésticos se encuentran registrados y serán beneficiarios de un pago de $25.000 en dos cuotas.
Diferimiento en el pago del monotributo: 1,4 millones de monotributistas se beneficiarán del diferimiento del componente impositivo por seis meses.
Refuerzo en la Tarjeta Alimentar: el aumento del 30% del monto de la tarjeta, junto a un refuerzo equivalente a la cantidad de hijos, alcanzará a 2,4 millones de argentinos.
Refuerzo en Potenciar Trabajo: 1,3 millones de trabajadores del programa recibirán un incremento en sus haberes de $20.000 en dos cuotas. Fuente: El Once
Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter
Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com