Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Provinciales Sociedad

Video: el río Uruguay comenzó a cubrir calles y amenaza a viviendas en Concordia

Nueva creciente en la zona

El río Uruguay, creció 18 centímetros durante la mañana y ya se ubica en 11,20 metros. Las aguas comenzaron a anegar calles de la costanera de Concordia y amenaza a viviendas en la zona del arroyo Manzores.
Se espera que el río Uruguay siga su creciente en los próximos días, producto de las intensas precipitaciones que se registran desde hace varios días en territorio brasileño.
Según indicaron desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la cota máxima en el puerto de Concordia no superaría los valores de 11,70 este jueves, por encima del Nivel de Alerta. Vale recordar que el Nivel de Evacuación se encuentra establecido en 12.50 metros.
En la mañana de este jueves, la altura del río Uruguay en el puerto de Concordia, superó el Nivel de Alerta al marcar los 11.02 metros. De esta manera, el “río de los pájaros” creció casi 20 centímetros desde el mediodía de ayer.
 la mencionada altura, la zona baja del paseo de Costanera de Concordia, ya se encontraba cubierta. Además, el agua ingresó en la zona de parrillas del Centro Empleados de Comercio.

Los registros de Prefectura Naval muestran que el nivel del río Uruguay, creció 18 centímetros durante la mañana tras superar el Nivel de Alerta y ya se ubica en los 11,20 metros. Fuente: El Once