Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Provinciales Sociedad

Viernes Santo soleado y máxima de 30 grados: pronóstico del fin de semana largo

El tiempo en la zona

La jornada se presentará para disfrutar de actividades al aire libre.

El Viernes Santo, cuando hay preparadas gran cantidad de actividades al aire libre, tanto religiosas como turísticas y para disfrutar de la jornada, se presentará con cielo despejado a algo nublado y una temperatura que animará a disfrutar de las plazas, los parques, la costanera y otros.
Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes tendrá temperaturas que alcanzarían los 30 grados, mientras que las sensaciones térmicas treparían hasta los 33 grados. Habrá viento débil del noreste con cielo despejado, muy poca nubosidad, algo de humedad, pero cero por ciento de probabilidad de lluvias.

Calor y después inestabilidad
Durante su micro de los jueves en Elonce, el meteorólogo, Alejandro Gómez, detalló en el pronóstico para el fin de semana extra largo.
Para el sábado “esperamos el ingreso de un sistema de aire frontal cálido inactivo porque no lo acompañaría mucha nubosidad y no tendría asociada inestabilidad”.

Estimó “mínimas de unos 20 grados y, a la tarde, hasta 33 o 34 grados. “La humedad persistirá, por lo que la sensación térmica podría llevarnos hasta 38 grados en algunos sectores de la provincia”, mencionó Gómez.
Asimismo, dio cuenta de que “muy lentamente llegará un cambio de masa de aire que se notará el domingo, con incremento de la nubosidad, con vientos que rotarán al sudeste. Las condiciones se inestabilizarían gradualmente. Son probables algunas lluvias y tormentas.

El sudoeste sería la primera zona con estas condiciones. Luego se extendería hasta el centro, con algunos chaparrones más intensos” y registros térmicos de hasta 28 grados.
Por la tarde, “las condiciones de inestabilidad llegarán al norte provincial. La situación tiende a tener un mejoramiento el lunes, pero no es definitivo. La transición de masas se alojará sobre el norte. Nosotros tendríamos temperatura más baja, pero sin inestabilidad”, señaló el meteorólogo durante el programa El Despertador.

Desde “el martes, hay una onda de depresión en niveles medios que estaría actuando sobre esta transición”.
Se esperan “condiciones de inestabilidad a la tarde y noche, pero no sería importante, sino aislada. Se podría reforzar el miércoles con lluvias y tormentas a la mañana y mejoramiento temporario. El jueves se repetiría esta situación”.
Finalmente, estimó que “el mejoramiento más acentuado llegaría hacia fin de la semana venidero con una masa de aire bastante más fresca”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com