Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Noticias Provinciales Sociedad

Anuncian mucha inestabilidad pero se acerca el alivio en las temperaturas

Pronóstico del tiempo

Aire húmedo y a la vez más fresco estará ingresando desde hoy a la región. La inestabilidad seguirá y hay alertas para Entre Ríos por “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”, con posible “caída de granizo”.

El tiempo inestable será la característica más marcada para la presente jornada en el centro del país, con viento soplando del sur/sudeste, lo que estará aportando aire húmedo y a la vez más fresco, para ir generando temperaturas en descenso.

En cuanto a Entre Ríos, el meteorólogo, Alejandro Gómez, dijo en Elonce que el alivio llegará el jueves, al que definió como “un día de cambio porque en la mañana ya vamos a tener lluvias y algunas tormentas y que probablemente hacia la tarde o a la noche eso se intensifique”. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima prevista es de 32 grados.

Alertas para hoy y mañana
Para las próximas horas rige una alerta naranja para el sur provincial. Se estima que “el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.

Las mismas “estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

En el viernes “habrá mejoramientos temporarios”, pero el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia amarilla para la madrugada y la mañana de dicha jornada en todo el territorio provincial por “tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Prevén “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Según Gómez “la transición de masas que está en el sur va a alojarse en el centro provincial”, pero llegarán “condiciones de inestabilidad con recurrencia”. Para ese día, se estiman registros térmicos que ya no alcanzarían los 30 grados. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com