Nogoyá Times

Diario Digital de Nogoyá Radios Productora

Deportes Nacionales Noticias

Argentina empató 2-2 con Sudáfrica y sigue con vida en el Mundial: los goles

El seleccionado albiceleste de fútbol femenino igualó un partido que parecía perdido ante su par sudafricano, por la segunda fecha del Grupo G, en Nueva Zelanda. Ahora deberá ganarle a Suecia para tener chances de clasificación.
Argentina remontó una desventaja de dos tantos, logró igualar ante Sudáfrica 2 a 2 en su segunda presentación por el Grupo G del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y mantiene las chances de clasificarse para los octavos de final del certamen, en partido que se llevó a cabo en el estadio Forsyth Barr en la ciudad neozelandesa de Dunedin.

Los tantos de Argentina fueron marcados por Sophie Braun (29m. ST) y Romina (Núñez (34m. ST); mientras que las sudafricanas habían sacado dos goles de ventaja por las anotaciones de Linda Motlhalo (30m. PT) y Thembi Kgatlana (20m. ST).

En un primer tiempo parejo y con opciones para ambos equipos, Sudáfrica sacó provecho de un rápido avance cuando eludiendo la posición adelantada, Thembi Kgatlana se escapó por derecha y al llegar al área envió centro para que Linfa Mothalo a la altura del punto del penal, la enviara a la red.

El gol no fue sancionado en principio por una presunta posición adelantada de Thembi Kgatlana, pero tras la intervención del VAR fue convalidado por la árbitra neozelandesa Anna-Marie Keighley.

En la parte final, Argentina fue en búsqueda del empate pero se ofreció a la “contra” de las rápidas sudafricanas, quienes aprovecharon un error en la salida de Aldana Cometti al perder el balón con Jermaine Seoposenwe, quien aprovechó el “regalo” y habilitó a Thembi Kgatlana para que marcara el 2 a 0.

Argentina no se resignó y logró descontar gracias a un golazo de Sophie Braun, quien clavó la pelota en el ángulo izquierdo desde afuera del área, tras un rebote.

El conjunto albiceleste continúo en el ataque y pudo empatarlo con un certero cabezazo de Romina Núñez, tras un centro de Yamila Rodríguez, ambas ingresadas en la parte final.

De esta manera, a la espera de su tercer partido del miércoles 2 de agosto frente a Suecia, Argentina mantiene las chances de avanzar a la próxima fase del Mundial. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com